Publicado 05/09/2022 14:05

El Grupo Mixto solo negociará el presupuesto, fuera de "trincheras", si Almeida cumple las 63 medidas acordadas

Archivo - Los concejales de Recupera Madrid, Marta Higueras (i), José Manuel Calvo del Olmo (c) y Luis Cueto (d).
Archivo - Los concejales de Recupera Madrid, Marta Higueras (i), José Manuel Calvo del Olmo (c) y Luis Cueto (d). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, José Manuel Calvo, solo negociará el presupuesto, fuera de "líneas rojas y trincheras ideológicas", si el gobierno de José Luis Martínez-Almeida cumple las 63 medidas aprobadas en la negociación presupuestaria de este ejercicio.

"Que cumpla todo lo pactado en la negociación del año pasado. Pactamos 63 medidas, algunas de ellas cumplidas, por lo que estamos orgullosos de que Almudena Grandes haya sido nombrada hija predilecta de Madrid o que, con la vuelta al cole, los autobuses de la EMT sean gratuitos", ha indicado desde el homenaje a los bomberos fallecidos en el siniestro de Almacenes Arias.

El Mixto reclama al Gobierno, por otro lado, que Almeida "se ponga las pilas" con la puesta en marcha de medidas aprobadas en esa negociación, como la rebaja del IBI a todos los inmuebles de menos de 300.000 euros o que el edificio de Prado 30 se convierta en centro de salud dado que el Ayuntamiento "aún no ha terminado el proceso de cesión a la Comunidad".

"Cuando el Gobierno cumpla las 63 medidas estaremos abiertos a sentarnos a hablar y negociar porque no tenemos líneas rojas ni trincheras partidistas. Somos capaces de negociar con el diferente sobre la base de medidas concretas que mejoran la calidad de vida de los madrileños", ha asegurado el portavoz del Mixto.

Contador

Más información