Publicado 03/12/2021 13:50CET

Grupo Mixto va por "buen camino" para apoyar ordenanza de Terrazas porque Cs compra su definición de zonas tensionadas

Mesas de la terraza
Mesas de la terraza - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo ha adelantado que va "por el buen camino" el apoyo a la aprobación de la modificación de la ordenanza de Terrazas porque el Gobierno municipal, con Coordinación Territorial y Vicealcaldía (Cs) a la cabeza, les ha "comprado" su definición de 'zona tensionada'.

"Frente a quienes se levantan de la mesa de negociación (en referencia al PSOE) o de quienes hablan de teoría de la conspiración y de negociaciones encubiertas (en alusión a Vox) trabajamos con Coordinación Territorial y con Vicealcaldía para sacar una buena ordenanza que mejore la actual, de 2013", ha declarado el edil en un comunicado.

Con esa modificación se permitirá "dar solución de ordenación a esas terrazas Covid que se autorizaron para superar una crisis y que hoy en su mayor parte van a verse retiradas".

El Grupo Mixto ha presentado alegaciones al texto, entre las que incluyen la desaparición de las estufas de gas, la prohibición de fumar, la homogeneneización estética y que se definan las zonas tensionadas.

"EL GOBIERNO NOS HA COMPRADO LA DEFINICIÓN DE ZONA TENSIONADA"

"El Gobierno nos ha comprado esa definición de zona tensionada, basada en criterios concretos y mesurados, como el ruido, la ocupación de la acera o el espacio público y la saturación", ha enumerado el edil de Recupera Madrid.

Calvo ha apostillado que el "cierto caos" por las terrazas únicamente se ha "generado en cuatro distritos, Chamberí, Centro, Salamanca y Retiro" dado que "en el resto no hay problemas" sino que "las terrazas Covid están permitiendo salvar a muchos hosteleros en barrios de la periferia".

El Grupo Mixto demanda que el mapa de zonas tensionadas se conozca antes de la votación de la ordenanza en el Pleno, previsiblemente en diciembre. La propuesta de este grupo municipal va en la línea de que se levanten las terrazas Covid que generen conflictos y aquellas que no pero se sitúen en zonas tensionadas.

"Vamos a garantizar el descanso vecinal, que es la línea roja, con el derecho de los hosteleros a desarrollar sus negocios. Creemos que vamos por buen camino", ha aseverado José Manuel Calvo.