MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Guadaltel, compañía líder en soluciones de i-Administración y Sistemas de Información Geográfica, implantará en los próximos meses un potente sistema de gestión en el Ayuntamiento de Madrid que posibilitará controlar el consumo energético de la organización, ha informado la compañía.
De forma paralela, está trabajando en la implantación de herramientas de administración electrónica, basadas en estándares abiertos, en los consistorios de Vitoria, Barakaldo, Miranda de Ebro y Mijas.
GESIEM (acrónimo del sistema de GEStión Integral Energética del ayuntamiento de Madrid) hará posible la gestión y optimización del consumo de suministros eléctricos, combustibles, agua, etc. de las sedes, edificios y complejos del Ayuntamiento de Madrid, que ascienden a 1.800 inmuebles.
La plataforma, integrada con el sistema de gestión económico-financiero del consistorio, permitirá cargar todas las facturas de consumo en el sistema para controlar y reducir el gasto, haciendo previsiones de consumo y cálculos de optimización de tarifas eléctricas.
El sistema incluye, además, un módulo de caracterización energética de los edificios, permitiendo hacer una correlación entre su eficiencia energética y el consumo real, realimentando esta información al sistema, lo que permitirá la realización de procesos de mejora continua en los que optimizar el consumo energético en las dependencias de los edificios del ayuntamiento.
De esta forma, Guadaltel contribuirá a impulsar el proceso de modernización tecnológica de este ayuntamiento, permitiendo una agilización y simplificación de los procesos de trabajo.
Madrid se suma así a otras administraciones locales que también han apostado por impulsar la modernización tecnológica, como los consistorios de Vitoria, Barakaldo, Miranda de Ebro o Mijas, entre otras, que ya han depositado su confianza en la empresa tecnológica y en sus desarrollos de administración electrónica.