La Guardia Civil detiene a cinco personas, tres de ellas residentes en Madrid, por extorsión

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 17:40

MADRID/CIUDAD REAL, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la operación GOON'S, ha detenido a cinco personas, tres de ellas miembros de un grupo criminal que se dedicaba a la extorsión y al cobro de deudas con violencia. Tres de los detenidos residen en Madrid.

Las actuaciones se iniciaron en septiembre del pasado año, cuando cuatro individuos accedieron a un domicilio de la localidad de Argamasilla de Alba, reteniendo a sus moradores en contra de su voluntad, intimidándolos para obtener información sobre cierta documentación persona.

Al no recibir dicha documentación, los individuos les golpearon y, tras registrar toda la vivienda, sustrajeron 1.800 euros en metálico y diversos objetos, como teléfonos móviles y aparatos electrónicos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Por este hecho delictivo, se abrió una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de Tomelloso, obteniendo indicios suficientes para probar que las personas investigadas integran un grupo criminal, compuesto por cuatro personas de nacionalidad rumana, dedicadas a la extorsión y al cobro de deudas, sobre todo, a otros ciudadanos de su misma nacionalidad.

Este grupo había sido contratado por dos compatriotas suyos para recuperar la documentación personal que presuntamente se encontraba en dicho domicilio, lugar donde cometieron sus delitos.

IDENTIFICACIÓN DE LOS SOSPECHOSOS

Durante la operación se consiguió identificar a estas personas, siendo los mismos porteros de discotecas en distintos locales de la Comunidad de Madrid, con antecedentes por lesiones, así como a las dos personas que los contrataron.

Como consecuencia de ello, se ha procedido a la detención de C.V.M. --de 33 años y vecino de Getafe (Madrid)--; G.M.B. --25 años y vecino de Alcorcón (Madrid)--; M.M.T. --de 30 años y vecino de Madrid--, todos ellos como autores de los hechos delictivos descritos.

Falta por detener al último de los integrantes del grupo, el cual se encuentra en paradero desconocido, continuando las gestiones para su localización y detención.

Asimismo, también han sido detenidos L.B. --de 24 años de edad-- y F.M.H. --de 25 años de edad--, ambos vecinos de Montizón (Jaén), como inductores de los hechos. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Tomelloso.