MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó hoy que Victoriano Ceballos, el presunto cabecilla de la trama de corrupción de la 'operación Guateque', es uno de los imputados en el sumario y que, por lo tanto, "no tiene obligación de decir la verdad, a diferencia de lo que ocurre con los testigos", según marca el derecho penal español.
Cobo, que realizó estas declaraciones tras la Junta de Gobierno celebrada hoy, se refirió así a las afirmaciones realizadas esta semana por Ceballos en las que aseguró que los expedientes se adelantaban siguiendo las instrucciones de los concejales del Ayuntamiento. Para el vicealcalde, la línea de defensa de Ceballos "tiene que ser valorada por los jueces y no desde la actuación pública".
El vicealcalde añadió que "forma parte de las obligaciones" de los cargos públicos interesarse por el estado de una licencia cuando así se lo reclama "cualquier persona, como el dueño de un bar" y que ésta es una medida frecuente en la Administración pero que "otra cosa es cuando esto se hace a cambio de dinero, que parece que es lo que ha ocurrido".
En cuanto a que el juez del 'Guateque', Santiago Torres, haya concurrido a la plaza que Del Olmo dejó libre en la Audiencia Nacional, Manuel Cobo destacó que lo importante "es el cargo y no la persona" y que el Ayuntamiento de Madrid "seguirá colaborando activamente en todo lo que se les pida".