Guateque.-PSOE estudia solicitar la imputación de dos concejales de distrito por la "permisividad" con la discoteca DINK

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:59

Uno de los propietarios del local es hijo del ex jefe de Evaluación Ambiental, imputado por el juez Santiago Torres

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó hoy que su formación estudia solicitar la imputación en el caso Guateque de dos concejales de distrito, Luis Asúa y José Enrique Núñez Guijarro, responsables de Centro en la anterior y en la actual legislatura, respectivamente, por su presunta "impunidad y permisividad" con la discoteca DINK.

Dicho local cuenta con 234 denuncias de la policía municipal "pero a pesar de eso sigue abierta", señaló Lucas en declaraciones a Europa Press. Puntualizó además que la discoteca obtuvo la licencia "dos días después de que la policía solicita su cierre aunque debería estar clausurada desde mucho tiempo antes".

El socialista confirmó que uno de los propietarios de la discoteca DINK es hijo de uno de los imputados en la trama del Guateque, el ex jefe de Evaluación Ambiental Joaquín Fernández de Castro. En su opinión se ha producido "un presunto trato de favor" hacia esta persona, a lo que se suma "una presunción de conocimiento y una posible omisión de sus funciones por parte de los concejales responsables de las juntas de distrito de Centro en la legislatura anterior y en la actual", Luis de Asúa, ahora en Retiro, y José Enrique Núñez Guijarro.

La posibilidad de solicitar la imputación de estos dos concejales de distrito se basará en que los ediles "no dieron presumiblemente trámite a las denuncias tramitadas por la policía municipal" contra la discoteca DINK, puntualizó Lucas.

"El PSOE puso de manifiesto tanto en los plenos como en la comisión de investigación que había concejales que instaban al adelantamiento de expedientes pero en este caso además se hacía caso omiso a las denuncias de la policía, dejando abiertos locales sin licencia", añadió el portavoz socialista.

Con esta situación se pone de manifiesto "el caos administrativo, la impunidad y la permisividad con la que se ha actuado desde el Ayuntamiento de Madrid y que impidió el control sobre actuaciones presuntamente delictivas", aseveró David Lucas.

El caso Guateque sigue abierto en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid para tratar de dilucidar las responsabilidades penales en la trama de corrupción en la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid.