Guateque.- Villanueva considera "irresponsable" que el PSOE dé credibilidad a las declaraciones de Ceballos

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:36

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación del 'caso Guateque', Miguel Ángel Villanueva, consideró hoy una "irresponsabilidad" que el PSOE y su portavoz municipal, David Lucas, den credibilidad a las declaraciones del considerado 'cabecilla' de la supuesta trama de cobros de comisiones para la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, Victoriano Ceballos.

"El PSOE y su portavoz, David Lucas, han mostrado una vez más la total irresponsabilidad de la que están haciendo gala, particularmente él, desde que se descubrieron, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, estas presuntas irregularidades", manifestó el edil en declaraciones a Europa Press.

La explicación que el concejal da a este hecho es, "probablemente, su profundo nerviosismo", algo que no justifica "lo impresentable de que el portavoz del PSOE conceda credibilidad al presunto responsable de las irregularidades que están siendo investigadas por el juzgado número 32 de Madrid".

"Que el señor Lucas dé credibilidad a quien, textualmente y de acuerdo con el sumario del caso, es el principal responsable de esta presunta trama, a un señor que según los testimonios recogidos hasta ahora en el sumario dice que 'es preferible tener diez migajas que pegar un golpe', demuestra cuál es el nivel que probablemente quiere tener en esta comisión de investigación", apostilló Villanueva.

Así, el portavoz popular en la comisión aseguró que su Grupo "no concede ninguna credibilidad a alguien que en estos momentos, de acuerdo con la investigación, aparece como el principal responsable de las irregularidades".

Estas declaraciones se producen después de que Lucas señalara a Europa Press que su deseo de que "la comisión de investigación sirva para depurar responsabilidades políticas" y de que criticara la "ineptitud e ineficacia" de los responsables municipales, "que no pusieron en marcha los mecanismos para evitar" esta trama.

Según Ceballos, los expedientes que se adelantaban eran los que señalaban los políticos. "El concejal se lo pedía al director general; el director general a Joaquín (Fernández de Castro, jefe de Departamento de Evaluación Ambiental) y Joaquín a mí", dijo Ceballos en el careo mantenido hoy en los juzgados de Plaza Castilla con su superior, Fernández de Castro, y el ingeniero de Urbanismo, David Jiménez López.