Güemes dice que en el PP "sobran actitudes" que, lejos de sumar al proyecto político del partido, "ayudan a Zapatero"

Afirma que España necesita un Partido Popular "fuerte, unido y dedicado" a merecer la confianza de los ciudadanos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 16:48

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, aseguró hoy que en el partido "sobran actitudes" que, lejos de sumar al "proyecto político" de la formación, ayudan a "ocultar los errores" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta manera se manifestó Güemes después de las declaraciones vertidas ayer por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, sobre la gestión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en toda la crisis de Caja Madrid, unas palabras que, a juicio del consejero, en declaraciones a Europa Press, son "graves injurias y calumnias".

Precisamente por ello, consideró que el comité nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular "no puede" pasarlas por alto". Ayer el comité regional de Derechos y Garantías acordó por unanimidad en una reunión convocada con carácter urgente dar traslado de esas declaraciones al Comité Nacional que tiene las competencias en este caso al tratarse de un miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Desde su punto de vista, es "ridículo" que alguien "quiera interpretar las declaraciones de Manuel Cobo como una muestra de apoyo a la dirección nacional del Partido Popular". "España vive una gravísima crisis social económica y política a la que nos ha conducido el Gobierno, el más incompetente y sectario de nuestra historia", apuntó.

Por ello, señaló que España necesita un Partido Popular "fuerte, unido y dedicado" a merecer la confianza de los ciudadanos para "ganar las elecciones generales y hacer lo que ya demostró que se puede hacer, que es aplicar políticas rigurosas y eficaces que permitan a los españoles salir de la situación a la que nos ha llevado Zapatero".

Y en esta tarea, según Güemes, "sobran actitudes que lejos de sumar al proyecto político del Partido Popular ayudan a Zapatero a ocultar sus errores", concluyó.

Contenido patrocinado