Güemes dice que la sentencia que anula la reordenación de efectivos en los nuevos hospitales afecta a un médico

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 19:31

Afirma que la sentencia, que recurrirán, "contiene errores y no es firme"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmó hoy que la sentencia de un juzgado de lo Contencioso Administrativo que anula los efectos del proceso de reordenación de efectivos para dotar de personal a los nuevos hospitales, afecta a un sólo médico, que está condenado, por una "sentencia recurrida, a doce años y cinco días de pena de prisión e inhabilitación para el desarrollo de la profesión por siete delitos sexuales".

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Güemes dijo que la sentencia "no afecta a la totalidad de las plazas", sino a "una plaza, un efectivo". Así, destacó que con la apertura de los nuevos hospitales, el médico que ha recurrido pidió plaza de rehabilitador, en primer lugar, en el Hospital del Henares, en su defecto, en el Infanta Sofía, y en tercera opción, en Vallecas.

Güemes continuó señalando que se le adjudicó Vallecas y que el facultativo, "al entender que se le tenía que haber asignado el Infanta Sofía o el Hospital del Henares, acudió a lo Contencioso Administrativo.

El consejero dijo que la Sentencia "contiene errores y contradicciones", por lo que el pasado 13 de enero se pidió declaración al juez, "que debía haber contestado ya". Pero, "el ministro furtivo ha convocado la primera huelga de jueces de toda la Democracia y supongo que eso esta detrás del retraso", destacó.

"La sentencia no es firme", dijo y reseñó que se refiere a una plaza a un médico "suspendido de empleo y sueldo como consecuencia de una sentencia recurrida que le condena a a doce años y cinco días de pena de prisión e inhabilitación para de la profesión por siete delitos sexuales".

Tras las críticas de la oposición al "colapso" de las urgencias hospitalarias, el consejero destacó que desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero se han atendido326 806 urgencias en los hospitales de la región, y apuntó que los nuevos hospitales, en su corto periodo de vida, han atendido 500.000 urgencias.

Además, Güemes indicó que como consecuencia de la apertura de los nuevos hospitales se ha reducido la presión asistencial.