HazteOir reúne más de 100.000 firmas contra la procesión atea y presenta una querella criminal contra los convocantes

Presentación De Firmas
HAZTEOIR/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 16:04

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación HazteOir.org ha presentado este jueves en la Delegación del Gobierno de Madrid un total de 100.423 firmas recogidas en los últimos diez días para evitar la llamada "procesión atea" prevista para el próximo Jueves Santo, al tiempo que han interpuesto una querella criminal contra los convocantes de la iniciativa por "delitos de provocación al odio y violencia por motivos religiosos".

Así lo determina el escrito que ha presentado en el registro el abogado de HazteOir.org en la causa, Javier María Pérez-Roldán, quien tras la entrega de las firmas ha manifestado su satisfacción por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la procesión atea.

"La presentación de las firmas ha servido para que esta misma mañana se echara atrás (la manifestación) y estamos convencidos que ha sido por la labor de numerosas organizaciones capitaneadas por HazteOir.org que han conseguido en tiempo récord un conjunto de firmas que en España no se consiguen normalmente, señal de que hay una sensibilización muy profunda", ha manifestado el también presidente del centro jurídico 'Tomás Moro'.

Por su parte, Olga Cuquerella, miembro de la asociación, ha añadido que al conocer las declaraciones de los querellados se sintió "muy ofendida", pues "dijeron que su intención clara era la de ofender los sentimientos católicos y que tenían como referente indiscutible la quema de iglesias de la República".

"Estamos muy contentos porque la delegada del Gobierno en Madrid ha hecho caso a la voluntad de los ciudadanos y ha cumplido la ley según está establecido en el Código Penal, la Constitución, y en Derecho Internacional protegiendo el sentimiento religioso de los católicos", ha señalado Cuquerella a la puerta del registro.

QUERELLA CRIMINAL

Así las cosas, el abogado de la causa ha anunciado que se ha interpuesto una querella criminal contra los convocantes de la procesión atea debido a las declaraciones que hicieron representantes de diversas asociaciones el pasado 23 de marzo en una emisora de radio en las que manifiestan su intención de "hacer daño" a los católicos durante la celebración de los pasos procesionales de Semana Santa.

"Esta misma mañana ha quedado presentada una querella a nombre de HazteOir contra los convocantes de la manifestación y entendemos que aunque la delegada del Gobierno en Madrid haya prohibido al final la manifestación. El delito sí que se ha cometido y se ha cometido porque en unas declaraciones de radio vinieron a incitar el odio a los católicos y eso es un delito de genocidio", ha señalado Pérez-Roldán.

En este contexto ha añadido que aunque en España la religión católica sea la predominante, eso no quiere decir que no se les deba proteger, y al respecto ha aplaudido la decisión de la delegada del Gobierno ya que, si no se hubiera pronunciado al respecto implicaría que "sí se da autorización" y eso es lo que les daba un "mayor temor", ha agregado.

Ayer miércoles, la asociación HazteOir ha presentó una querella criminal contra los representantes de los primeros convocantes de la 'procesión atea' como autores de los delitos de provocación al odio y violencia por motivos religiosos, de reunión y manifestación ilícita, de delitos contra los sentimientos religiosos y otro de genocidio.

Contenido patrocinado