Actualizado 21/07/2012 19:28 CET

Henríquez de Luna critica "el fariseísmo oportunista" de Gómez, que vive "instalado en la mentira y la demagogia"

Íñigo Henríquez De Luna En Rueda De Prensa En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha acusado este sábado al portavoz socialista en la Cámara regional, Tomás Gómez, de basar su estrategia de oposición en el "fariseísmo oportunista", que vive "instalado en la mentira y la demagogia", ha informado el Grupo Popular en un comunicado.

Henríquez de Luna ha señalado que "Gómez se ha acostumbrado a ver la paja en el ojo ajeno, pero es incapaz de ver la viga en el propio" y ha calificado como "grotescas" las críticas vertidas este sábado por Gómez contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y contra la gestión del Hospital de Collado Villalba.

"Antes de criticar a la presidenta regional, Gómez debería explicar a los madrileños por qué hace más de un mes que no acude a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid", una actividad por la que el líder socialista recibe cada mes casi 1.500 euros, según ha señalado el diputado popular.

En opinión de Henríquez de Luna, "estaría bien que, ya que no cumple con sus obligaciones, Gómez, en uno de sus alardes de solidaridad oportunista, se planteara la posibilidad de donar ese dinero a los mineros".

Respecto a la política sanitaria, el dirigente popular ha explicado que "mientras el balance del Gobierno de Esperanza Aguirre en materia sanitaria son 10 hospitales públicos ya construidos y otro, el de Collado Villalba en fase final, la única aportación de Gómez a la política regional es haber conducido a Parla a la más absoluta ruina, convirtiéndolo en el cuarto municipio más endeudado de España".

Por todo ello, el dirigente popular ha señalado que "Madrid no se merece un líder de la oposición que, en lugar de defender los intereses de los ciudadanos, se ha instalado en la trinchera de la confrontación, la mentira y la demagogia del peor estilo".

"Hoy, como cada día, a Gómez le tocaba utilizar como arma arrojadiza contra el Gobierno regional la construcción del hospital público de Collado Villalba, un proyecto que nunca defendió ni mereció su respeto, ni siquiera cuando el PSM gobernaba el ayuntamiento de dicha localidad", ha subrayado.

A su vez, Henríquez de Luna ha recordado que el líder del PSOE no asistió a la inauguración del hospital Infanta Cristina de Parla cuando era regidor de esta localidad, "lo que revela que Gómez antepone la confrontación política a la mejora de la Sanidad, en particular a la construcción de hospitales".

AHORRO EN EL PRESUPUESTO

Respecto a la acusación de Gómez sobre el coste que supone tener paradas las obras del hospital de Collado Villalba, el portavoz popular ha apuntado que el retraso en la apertura de este centro supone un ahorro en los presupuestos de 2012 de 21,7 millones de euros.

Además, el dirigente popular ha indicado que desde 2003, "los 10 nuevos hospitales, sumados al hospital de Collado Villalba y la incorporación a la red pública del hospital Central de la Defensa Gómez Ulla suponen aportar a la Sanidad pública madrileña 2.294 camas en habitaciones individuales y 114 quirófanos y además de estos 12 hospitales, "se han construido más de 70 centros de salud".

"El hospital público de Collado Villalba dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, y otros 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día", ha señalado Henríquez de Luna.

Además cuenta con "una completa cartera de servicios. En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Neonatología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular, ha concluido.