El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles funciona ya a pleno rendimiento tras iniciar su actividad hace tres semanas

Hospital Rey Juan Carlos
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 16:16

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, inaugurado por Sus Majestades los Reyes y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado día 21 de marzo, ha culminado su proceso paulatino de apertura y ya funciona a pleno rendimiento, ha informado el Gobierno regional.

Ayer, tal y como estaba previsto inicialmente, se abrieron las urgencias y el bloque obstétrico, así como los ingresos no programados, por lo que el centro ya puede atender partos y urgencias. De hecho, ya ha atendido un total de 101 urgencias.

El primer paciente de este nuevo centro fue atendido el día 22 de marzo, un día después de su inauguración. Posteriormente, el 30 de marzo se abrió la Cirugía Mayor Ambulatoria y la UCI; y el 9 de abril se inició la hospitalización programada y la cirugía con ingreso.

Durante esta fase de apertura el centro ya ha atendido a 5.730 pacientes, con un total de 6.035 consultas, 53 intervenciones quirúrgicas, 3.439 pruebas diagnósticas, 5.780 extracciones para analíticas y 14 ingresos.

Este nuevo centro sanitario dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día médico y doce puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos. Del mismo modo, cuenta con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, diez puestos neonatología y 18 puestos de UCI.

En general, el nuevo hospital Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios -Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo-, aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano podrá si lo desea, ser atendido en este centro.