El ICAM estrena una sección para acercar el Derecho de la Unión Europea a los abogados madrileños

Publicado 24/10/2018 13:25:36CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados Madrid (ICAM) presentará el próximo 30 de octubre la nueva Sección de Derecho de la UE e Internacional del ICAM, presidida por los letrados Juan Ignacio Signes de Mesa y Sandra Gándara Gutiérrez, que acercará el Derecho de la Unión Europea a los abogados madrileños, ha informado el ICAM en un comunicado.

Durante la sesión inaugural, sus responsables presentarán a los miembros del consejo asesor de la Sección, compuesto por juristas de reconocida trayectoria profesional y académica, y expondrán el programa de actividades previsto para los próximos meses.

A continuación, el jefe de la representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca Morillo, y el antiguo miembro español del Tribunal General de la UE, Rafael García-Valdecasas Fernández, departirán sobre el tema "La Unión Europea como Unión de Derecho para el justiciable".

La Sección de Derecho de la UE e Internacional del ICAM nace con el objetivo de aproximar el ordenamiento jurídico de la Unión a los colegiados, así como de familiarizarles con la práctica que acontece cotidianamente en el seno de las instituciones europeas.

Además, ofrecerá especial atención a todos aquellos aspectos de la práctica jurídica internacional que resulten de interés para el Colegio.

La asistencia a la jornada inaugural será gratuita hasta completar aforo. Los periodistas interesados en cubrirla deberán acreditarse a través del correo gabinetedeprensa@icam.es