MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado tras reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "percibe normalidad en el cambio" y entiende que el Consistorio es "más accesible" y está "al servicio de la gente" frente a etapas anteriores donde las instituciones estaban "demasiado alejadas de la realidad".
Así lo ha manifestado el líder de Podemos en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido ambos este viernes y que ha generado una gran expectación mediática con la presencia de numerosos medios de comunicación en la comparecencia.
Iglesias ha aseverado que ha sido un "honor" haber sido recibida por la alcaldesa de Madrid y ha explicado que han tratado sobre cuestiones nacionales y "por supuesto" de los aspectos relativos a la ciudad de Madrid, aspecto donde la regidora le ha expuesto la labor que plantea para la ciudad.
"He percibido normalidad en el cambio", ha asegurado Iglesias quien detecta que el Ayuntamiento de Madrid, con el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, es "más accesible" a los ciudadanos y está "al servicio de la gente".
Contrasta esto con actitudes anteriores que "por desgracia" hacía que las instituciones estuvieran "demasiado alejadas de la realidad y los ciudadanos". "Eso está cambiando", ha remachado para enfatizar en su satisfacción por conocer más "el Ayuntamiento de todos".
Por su parte, Carmena ha explicado que en ese encuentro ha informado a Iglesias de las medidas que con carácter general va a emprender el nuevo equipo de Gobierno, sobre todo las de carácter "urgente" en esta primera etapa de la legislatura.