El impulso al Cañaveral, la fiscalización de los grupos o las medallas de la ciudad protagonizarán el Pleno de mañana

Pleno Del Ayuntamiento De Madrid En El Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 9:45

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El impulso al Cañaveral, la fiscalización de las cuentas de los grupos municipales o las medallas de la ciudad serán algunos de los temas que este miércoles pasarán por el Pleno ordinario de Cibeles.

La sesión de abril dará luz verde a la aprobación definitiva del convenio de gestión que permite la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación y, con ello, la concesión de las licencias solicitadas en las 3.068 viviendas protegidas en El Cañaveral, es decir, el 56,93 por ciento del total de las viviendas protegidas de este ámbito situado en la Estrategia del Este.

Si este punto contará con el respaldo de todos los grupos, habrá que esperar al Pleno para conocer la postura de UPyD ante la enmienda acordada por el resto de formaciones (PP, PSOE e IU) para que sea el nuevo Reglamento, actualmente en elaboración, el que regule el control de los recursos asignados a los grupos municipales.

La enmienda es presentada ante una proposición de UPyD, en la que exige que la rendición de los recursos financieros asignados por esta Corporación a cada uno de los grupos municipales se haga ante la Intervención General del Ayuntamiento, además de cumplir "la solicitud del Interventor General de entrega de la relación de gastos y pagos cumplidos por dicha dotación desde el ejercicio del año 2000".

Donde sí que no habrá consenso será en la concesión de las medallas de la ciudad. UPyD ya ha anunciado que votará en contra de conceder la Medalla de Honor de la ciudad al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón al entender que no puede darse esta condecoración al máximo representante de una gestión que ha dejado a Madrid con una deuda de más de 6.000 millones de euros. La unanimidad se retomará con el homenaje que Madrid rendirá al desaparecido Antonio Mingote en forma de calle.

La creación de empleos si Madrid consiguiera ser sede olímpica en 2020, las variaciones presupuestarias, detalles del encuentro mantenido entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la alcaldesa, Ana Botella, cómo afectará la reducción estatal a los servicios sociales municipales o la anulación de varios artículos de la Ordenanza Movilidad por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid son algunas de las cuestiones a las que tendrá que enfrentarse Botella en la sesión de control.

También pasarán por Cibeles la situación de Madrid Espacios y Congresos o el aumento de las tarifas del transporte público. Cerrará la jornada el vicealcalde y portavoz del Gobierno municipal, Miguel Ángel Villanueva, con una comparecencia sobre el turismo en la ciudad y la posible llegada de Eurovegas.

Contenido patrocinado