Actualizado 13/03/2012 14:23 CET

Imputan a un hombre por maltrato animal tras encontrar en la zona de su finca varios cadáveres de animales

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han imputado a una persona un delito de maltrato animal tras encontrar en zonas próximas a la finca de la que es propietario los cadáveres de varios animales.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en la finca que ha sido registrada por los agentes se hallaron otros once animales en evidente estado de abandono, así como un cuarto animal muerto que se suma a los otros tres hallados en la zona anteriormente.

La investigación, desarrollada por la Sección de Patrullas Urbanas del SEPRONA, comenzaba el pasado 18 de febrero tras localizar en una zona situada entre la M-45 y el Parque de la Gavia un perro ahorcado en un árbol, abriéndose una investigación con el objetivo de identificar al presunto autor de este hecho.

Con las correspondientes diligencias abiertas y entregadas en los Juzgados de Plaza Castilla, los agentes realizaron una minuciosa inspección en la zona, encontrando los cuerpos de dos equinos muertos.

Tras proseguir con las labores de búsqueda, los agentes localizaron a un varón de 50 años que reconoció a los animales como suyos y que manifestó que era propietario de varios caballos y varios perros, por lo que los agentes decidieron registrar la finca.

Allí encontraron cinco canes, para los cuales carecía de cartillas sanitarias, y que se encontraban unas condiciones higiénico sanitarias deplorables. Asimismo, la patrulla del SEPRONA localizaba cinco cabezas de ganado equino vivas, y un animal más muerto.

Según ha apuntado la Guardia Civil, la mayor parte de estos animales no contaban con el correspondiente microchip, por lo que el propietario no reunía las condiciones adecuadas para el mantenimiento de los mismos. De esta forma, los agentes imputaron al propietario de los animales un delito de maltrato de animal doméstico, poniendo en conocimiento de las autoridades de la Comunidad de Madrid la situación de los animales, y haciéndose cargo de los mismos.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe