Se incendia un chalé en Villa del Prado en donde se fabricaban velas

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 17:53

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha calcinado parte de un chalé de la urbanización el Encinar del Alberche en la localidad madrileña de Villa del Prado en donde, según las primeras pesquisas, se fabricaban velas por lo que había gran cantidad de aceites.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el fuego se produjo a las 14.30 horas de este miércoles por causas que aún se desconocen en una habitación en donde se estaba utilizando una cocina de gas butano que prendió rápidamente por la estancia, debido a los aceites antes mencionados.

A la llegada de los bomberos de los parques situados en Aldea del Fresno y San Martín de Valdeiglesias, las llamas salían por una de las ventanas de la estancia afectada con gran cantidad de humo debido a la combustibilidad de los materiales almacenados. Los bomberos emplearon más de una hora y media en su intervención y actuaron con dos bombas rurales pesadas y dos autoescalas automáticas. No se registraron heridos.

Los otros dos incendios atendidos ayer por los Bomberos de la Comunidad de Madrid en viviendas ocurrieron en las poblaciones de Las Rozas de Madrid y Velilla de San Antonio, que en ambas casos el fuego tuvo su origen en la cocina de los inmuebles. En uno de ellos se prendió una sartén olvidada al fuego y en el segundo se prendió la campana extractora. Otro de las intervenciones de los profesionales fue en el incendio ocurrido en la cocina de un restaurante en la localidad de Venturada, originado al prenderse la freidora.

A la llegada de las dotaciones, dos bombas rurales pesadas, una autoescala automática y dos vehículos de jefatura, el incendio ya había sido controlado por los trabajadores con la ayuda de extintores. No hubo que lamentar desgracias personales. Del resto de incidencias destaca la apertura de una puerta de una vivienda con riesgo en el interior en la población de Coslada a requerimiento de la policía

Tras llamar insistentemente y no abrir nadie los bomberos procedieron a reventar la puerta y dejar vía libre a la policía que encontró a una mujer herida que fue atendida en una UVI, así como a un hombre que fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Por último, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han auxiliado a un excursionista en la localidad de El Boalo cuando realizaba una marcha camino de La Maliciosa y que presentaba fuertes dolores lumbares. Cuatro miembros del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura) acudieron a su encuentro y lo auxiliaron hasta ponerlo en manos de los sanitarios que lo trasladaron a un centro hospitalario.

Leer más acerca de: