MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centro social autogestionado La Ingobernable ha contestado al Ayuntamiento de Madrid que "no debería pagar ni un euro de dinero público en romper una cesión corrupta e interesada durante la época del PP de Ana Botella al arquitecto y amigo de la familia Aznar, Ambasz, por 75 años".
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado este miércoles una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros para compensar la extinción, por mutuo acuerdo, de la concesión demanial de Prado, 30, okupado actualmente por La Ingobernable. El espacio se destinará a la biblioteca de mujeres Marisa Mediavilla, con 30.000 volúmenes, y a otras necesidades del distrito.
La Ingobernable ha trasladado a Europa Press que han intentado "repetidamente tener un espacio de diálogo con el Ayuntamiento de Madrid" y les recuerdan que solicitaron para el próximo martes 6 de noviembre y por la vía formal una reunión junto a Ecologistas en Acción, la Comisión 8M y la Asamblea Feminista de Madrid para dialogar sobre el espacio.
"¿Vendrá el ayuntamiento a conocer el espacio y dialogar con las personas que lo recuperaron y lo mantienen desde hace un año y medio?", se preguntan después de apuntar que la petición en https://ingobernable.net/apoyos ya cuenta con más de 500 firmas y un centenar de colectivos de Madrid.
"Para ser el Ayuntamiento que gobierna escuchando hay que reconocer a todas esas personas que construyen La Ingobernable y los movimientos sociales que allí se organizan. Les esperamos este martes a las 11 horas en el edificio para enseñarles esta realidad y dialogar sobre un futuro para que este espacio no vuelva a ser tenerlo cerrado a cal y canto", han transmitido.
A eso han añadido que el edificio de la calle Gobernador "fue recuperado por las vecinas y vecinos de Madrid hace un año y medio y desde entonces miles de personas y cientos de colectivos y actividades se desarrollan en un lugar ya vivo". Se preguntan "qué habría pasado si este edificio no hubiese sido recuperado por la ciudadanía organizada ya que no estaba en ninguna agenda política ni se había hablado en ningún Pleno".