Publicado 18/01/2022 12:34

intu Xanadú cierra 2021 como destino "de referencia" en compras, ocio y restauración tras acoger a nuevas marcas

Archivo - COMUNICADO: intu Xanadú cierra 2021 como destino de referencia en compras, ocio y restauración
Archivo - COMUNICADO: intu Xanadú cierra 2021 como destino de referencia en compras, ocio y restauración - PABLO NICENBOIM MOLINA - Archivo

"Tras 11.000 m2 de aperturas y de once millones invertidos", ha explicado el gerente del centro comercial

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial intu Xanadú ha hecho balance de 2021 afianzándose como "destino de referencia" en compras, ocio y restauración, tras haber acogido durante este año a nuevas marcas y llevar a cabo una reforma integral.

"En general ha sido un año de una paulatina vuelta a la normalidad, en el que nuestros clientes han podido disfrutar de un centro seguro y más atractivo en comodidad, servicios, entertainment y accesibilidad", ha señalado el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, según recoge el centro en un comunicado.

Así, ha afirmado que se ha dado la bienvenida a grandes operadores, lo que hace que intu Xanadú se posicione "cada vez más como un centro interregional" y de 'Day out' para disfrutar en familia, con pareja o con amigos, complementado con "grandes experiencias en ocio y restauración".

Durante el último trimestre del año pasado, se dio la bienvenida a la marca de sofás y camas Chateau d'Ax, a la tienda de moda joven New Yorker; a la marca de ropa deportiva Snipes, al local de ropa y hogar Pepco y a la tienda de dispositivos multimedia Hubside. A estos nuevos operadores se sumará la apertura en los próximos meses la cadena de ropa, calzado y artículos deportivos Sports Direct.

Por su parte, en la zona de restauración han abierto recientemente Vips Smart y Hamburguesa Nostra, sumándose en breve el restaurante de comida japonesa Ramen Kagura.

Un total de 26 locales a lo largo del año entre aperturas, reaperturas y ampliaciones en moda, hogar, tecnología y restauración, entre los que ha destacado la pop up de Ikea que abrió sus puertas durante la campaña de Navidad, y que ahora continúa en intu Xanadú para ofrecer a los clientes sus artículos de decoración para el hogar.

"Además de las nuevas aperturas, muchos de nuestros operadores han apostado por actualizar su imagen desarrollando fuertes inversiones con el objeto de adecuar su formato y mejorar la experiencia del cliente. En total podemos hablar de 11.000 metros cuadrados de aperturas y de 11 millones de euros invertidos", ha explicado Martín.

NIEVE, ACUARIO INTERACTIVO Y LOCALES DE ENTRETENIMIENTO

intu Xanadú es el único centro comercial de España que cuenta con la recién remodelada pista de nieve cubierta Snozone con 18.000 metros cuadrados para practicar durante todo el año y Atlantis, el primer acuario interactivo de Europa pensado para el ocio, pero también para la concienciación y educación medioambiental.

A esta oferta hay que sumar también el nuevo Ilusiona, un local de entretenimiento que amplió sus instalaciones con más de 5.000 metros cuadrados, el Escape Room Espapology, Cinesa Luxe y 'ágora', un espacio único que aúna gastronomía gourmet, ocio, diversión y entrenamiento.

Paralelamente a su actividad comercial, de servicios y de ocio y restauración, el complejo madrileño continuará a lo largo de este año con el 'Compromiso intu Xanadú', un plan de sostenibilidad que se viene desarrollando desde la compra por parte de intu y Nuveen en el año 2017, con el fin de crear un impacto positivo en la comunidad local de forma económica, social y ecológica-medioambiental.

"Este plan nos permite sumarnos, con muchas de nuestras acciones, a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, tomando conciencia de que cualquier proyecto deja huella, desde el compromiso con las personas y organizaciones locales, hasta la responsabilidad en lo económico y medioambiental", ha afirmado el gerente de intu Xanadú.

Así, durante el pasado año se llevaron a cabo más de 20 acciones de colaboración con la Federación de Autismo, la Asociación de Autismo Aparkam, la Asociación Española contra el Cancer AECC, Juegaterapia, Cruz Roja, Ecovidrio o Reciclos, entre otros.

"De esta manera, y a través de diferentes acciones, se han conseguido alcanzar cifras récord en la reducción del consumo de agua (-28,9%), energía (-38,4%) y huella de carbono (-81%). Toda la energía es procedente de fuentes 100% renovables y se ha duplicado la tasa de reciclaje de residuos (52%)", ha informado.

intu Xanadú se encuentra, además, trabajando en el desarrollo de un Plan de Biodiversidad y en la instalación de una planta fotovoltaica de más de 497kWp, un proyecto que permitirá el ahorro de un 25% de la energía consumida y la reducción de 287 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.