Publicado 18/03/2021 16:09CET

Intu Xanadú estrena su "oasis urbano", una nueva zona de restauración y ocio, con más oferta gastronómica y capacidad

La presidenta de la Comunidad,  Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, visitan Intu Xanadú.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, visitan Intu Xanadú. - INTU XANADÚ

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Intu Xanadú ha lanzado su nueva zona de restauración y ocio, que han calificado como un "oasis urbano en Madrid", en la que incorpora quince nuevos conceptos gastronómicos a la oferta existente y con el que amplía su capacidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves las instalaciones, acompañada de la alcaldesa de Aroyomolinos, Ana Millán; el director de Asset Management intu Iberia, José Urrutia; la directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal, Marta Cladera, y el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

Enmarcado dentro del proyecto de remodelación iniciado en 2019 y con una inversión directa de 18 millones de euros, esta nueva zona cuenta con más de 30 establecimientos ubicados en 12.000 metros cuadrados de superficie reformada y con capacidad para 1.300 comensales.

Esta zona ha incorporado 15 nuevos conceptos gastronómicos que refuerzan la oferta de restauración ya existente. Desde el centro han defendido que se trata de un "oasis urbano en Madrid", que incluye diferentes elementos naturales y con la luz natural como gran protagonista.

Cada rincón es distinto gracias a diferentes estilos (industrial, cantábrico, nórdico o mediterráneo) que han inspirado el proyecto. Se han utilizado materiales claros como la madera, y se han aplicado "las últimas tecnologías en iluminación y climatización para conseguir un ahorro energético, y a su vez, aumentar el confort de los visitantes".

Ademñas, en la pista de nieve se ha buscado la creación de un espacio natural, con la instalación de un ventanal que comunicada el 'food court' con la zona.

"UN GIRO PARA MODERNIZAR", CELEBRA LA PRESIDENTA

La dirigente madrileña ha puesto en valor "el gran esfuerzo que se ha realizado para que uno de los centros comerciales con más solera y más reconocidos en España" haya dado "un giro para modernizar y hacer todavía más atractivas sus instalaciones". Así, ha remarcado que este centro comercial es el tercero más grande de España y, además, se ha convertido en "un icono de Madrid".

Ayuso ha incidido en que intu Xanadú ha llegado a emplear a 3.000 profesionales, y por tanto, también se convierte en uno de los centros de trabajo más importantes del sur de la Comunidad de Madrid. "Solo podemos agradecer y animar a todos los responsables a que sigan ayudándonos a activar nuestra economía, a seguir creando puestos de trabajo para todos los ciudadanos", ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa ha remarcado que aunque ya sabían que la hostelería y la restauración son un sector "fundamental" para el municipio y para la región, de un año a esta parte se sabe mucho más. En este sentido, ha hecho hincapié en que son uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia pero ha subrayado que en días como hoy, "con esfuerzo diario", están demostrando su "valentía y su aportación a la sociedad".

"Durante este año no solo hemos valorado aún más vuestro esfuerzo diario sino que hemos constatado lo importante que es la colaboración institucional con las empresas privadas. Solo a partir de esta colaboración y trabajo conjunto se puede conjugar el cuidado de la salud sin olvidar la economía", ha apuntado.

"SORPRENDERÁ" A LOS VISITANTES

Por su parte, la directora general de Nuveen Real Estate para España y Portugal, Marta Cladera, ha defendido que intu Xanadú es "uno de los mejores centros comerciales de España". Trasladó, además, un mensaje de agradecimiento a los inquilinos, por "estar a la altura en la crisis sanitaria".

A continuación, el director de Asset Management intu Iberia, José Urrutia, ha incidido en que "el nuevo 'food court' no solo sorprenderá a los visitantes, sino que también supondrá un elemento dinamizador del empleo y de contribución a la riqueza para la comunidad local". Además, ha incidido en que este proyecto está fundamentado en la sostenibilidad ambiental.

Esta remodelación que se suma a la "renovación estratégica" que viene produciéndose en intu Xanadú con los 60 millones de inversión en la reforma del foodcourt, Snowzone y zonas comunes, como en el resto de inversiones realizadas junto con otros operadores.