Intu Xanadú, ganador del premio a mejor centro comercial internacional en los BREEAM Awards de Londres - INTU XANADÚ
MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Intu Xanadú, propiedad de Rivoli Asset Management, Nuveen Real Estate y El Corte Inglés, y gestionado por CBRE, ha recibido el premio a mejor edificio comercial en la gala de los Breeam Awards 2025, convirtiéndose así en el primer centro comercial español en recibir este galardón.
Según ha informado el espacio en un comunicado, el evento tuvo lugar el 5 de junio en el hotel The Peninsula, en Londres, donde asistió una delegación formada por Daniela González, Directora de Asset Management del activo, en representación de la Propiedad; Alexis Martín, Gerente de intu Xanadú, y Lucía Moreno, ESG Programme Manager, ambos de la gestora del activo CBRE.
Este galardón premia al destino madrileño como el proyecto más sostenible del último año, valorándolo en materia de sostenibilidad como activo en funcionamiento destinado a uso comercial.
"Intu Xanadú se siente realmente honrado de haber recibido el Premio Breeam In-Use Commercial 2025, un prestigioso reconocimiento mundial a la excelencia en la gestión sostenible. Este premio refleja el compromiso firme y continuo de nuestros propietarios para posicionar el activo como líder en sostenibilidad", ha afirmado Alexis Martín.
En el año 2024, intu Xanadú fue distinguido como el centro comercial con la mejor puntuación a nivel global en la certificación Breeam. De entre todas las medidas sostenibles que han permitido al proyecto obtener esta puntuación, hay medidas que incrementen la biodiversidad del entorno a través de una mejora de los hábitats naturales del emplazamiento.
También se valoran la transformación de los elementos "grises" en infraestructuras verdes, la instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales en su cubierta o la construcción de una estación fotovoltaica que permite ahorrar un 25% de la energía consumida y evita la emisión de 287 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Además, Intu Xanadú se dedica al desarrollo social y económico de la comunidad, apoyando a más de 15 entidades locales y generando alrededor de 3.000 puestos de trabajos directos en 2024.