Isa Serra defiende la jornada de 35 horas y acabar con las privatizaciones para crear empleo público "de calidad"

Isa Serra critica las condiciones "precarias" de los trabajadores de Aena y aboga por la "desprivatización" del sector
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 26/04/2019 13:31:42CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha defendido la jornada de 35 horas semanales y acabar con las privatizaciones en los servicios públicos para crear empleo "de calidad".

Así lo ha asegurado la candidata este viernes tras haberse reunido con el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, donde ha afirmado que existe una "gran coincidencia" en las propuestas que plantean para "revertir" la pobreza y la desigualdad en la región.

Así, Serra ha señalado que coincide con el sindicato en la "necesidad" de un cambio de modelo productivo dirigido hacia la transición ecológica y el fomento de incentivos para personas en riesgo de exclusión social, jóvenes y mujeres.

"Hay que recordar que vivimos en una región en la que cada cinco días muere una persona por accidente laboral", ha apuntado y añade que esto "se puede acabar" si hay voluntad política para ello.

Por otro lado, López Reillo ha explicado sus medidas basadas en las 10 propuestas de giro social que ha presentado el sindicato, entre las que se encuentran el cambio de modelo productivo, la derogación de la reforma laboral, acabar con la desigualdad y la pobreza, igualdad de trato y oportunidades y el buen funcionamiento de los servicios públicos en la región.

Además, el secretario general ha señalado que apoyan el voto a Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, como asegura que hacen "con todas las formaciones progresistas de izquierdas" que secundan sus propuestas. Así, ha destacado también su compromiso con el PSOE y ha mantenido que ambos partidos comparten "similitud" si bien ha afirmado que "puede que haya más coincidencia" con Unidas Podemos, aunque tienen que ver las propuestas completas.

Así, López Reillo ha recalcado su intención de introducir las 35 horas de jornada laboral para crear "más empleos" y ha defendido la mejora de los servicios sociales, entre las que ha destacado los centros de día y las residencias.

Asimismo, ha señalado su compromiso con Unidas Podemos de "mejorar los servicios de seguridad, derogar la reforma laboral, acabar con las empresas multiservicio que bajan el sueldo a los trabajadores y con los ERES en empresas con beneficios".

Además, ha hablado acerca de terminar "de una vez por todas" con la siniestralidad laboral y que no se produzcan más muertos en el trabajo porque las empresas "incumplan" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

"NOS JUGAMOS LA VIDA"

Isabel Serra ha valorado la campaña realizada de cara a las próximas elecciones generales por el líder nacional de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ante lo que ha afirmado que se trata de unas elecciones en las que "nos jugamos la vida".

De esta forma, ha considerado que el balance de la campaña es "muy bueno" y que el candidato nacional ha demostrado que tiene propuestas para un país "basado en la justicia social y la igualdad.

"Yo creo que hay todavía muchas personas que se están pensando a quién votar el próximo domingo y confío en que muchísima gente va a votar por Unidas Podemos", ha declarado.

Así, ha señalado que las "cloacas del Estado" han intentado acabar con su formación precisamente porque "genera problemas a los poderosos" ya que es el único partido que se enfrenta a ellos.

Por otro lado, Serra ha señalado que la derecha "siempre ha dicho que se iba a caer la economía" cuando subieran el salario mínimo interprofesional y ha asegurado que "ya hemos visto que no es así", sino que hay "muchísimas personas a las que les ha llegado más dinero". Asimismo, ha apoyado un aumento mayor hasta llegar a los 1.200 euros, para que tener un empleo sea una garantía de "no ser pobre".

"En este país tenemos nada menos que un 15 por ciento de trabajadores que sigue en situación de pobreza", ha declarado Serra, y ha mantenido que son "el único partido que va a estar al lado de las personas más necesitadas".

Contador

Para leer más