24 de febrero de 2020
 

Isa Serra destaca el "daño" que ha hecho el 'aguirrismo' y se refiere a Díaz Ayuso como "la de los favores de la Púnica"

Publicado 29/03/2019 12:10:39CET
Isa Serra llama a IU "asumir la responsabilidad" y asegura que cederá para logra
CEDIDA POR LA CANDIDATURA DE ISA SERRA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha destacado el daño que ha hecho el 'aguirrismo' en Madrid y se ha referido a la aspirante del PP a presidir la región, Isabel Díaz Ayuso, como "la de los favores" de la trama Púnica.

Así lo ha manifestado Serra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, un día después de que se conociera un informe de la Cámara de Cuentas que arroja que la Comunidad de Madrid adjudicó contratos a empresas de las tramas Gürtel y Púnica por más de 172 millones entre 2008 y 2015.

De esta forma, la aspirante ha asegurado que los madrileños "están hartos" del proyecto del PP y ha criticado a la nueva candidata popular por declararse "abiertamente antifeminista". En este sentido, ha manifestado que harán todo lo posible para convencer a los madrileños de que "hay una alternativa al aguirrismo y puede ser un gobierno de izquierdas", aunque ha lamentado la división de cara a las próximos elecciones autonómicas. "Creo que deberíamos haber ido juntos a las elecciones", ha apuntado.

"CREO QUE ES UN ERROR"

Serra ha lamentado la decisión de las bases de IU de concurrir a las elecciones autonómicas con Anticapitalistas, rechazando la propuesta de Podemos, y ha considerado que es "un error" que pueda llevar a que pase algo similar a lo ocurrido en las anteriores elecciones.

"Por un escaño Cristina Cifuentes consiguió formar gobierno y ha estado cuatro años aplicando sus políticas en contra de los servicios públicos y degradando la vida de los madrileños creando pobreza, desigualdad y precariedad", ha considerado.

Por otro lado, la hermana de la candidata, Clara Serra, concurrirá a las elecciones con Más Madrid, pero a Isa Serra no le ha dolido "absolutamente nada", ya que cada una ha optado por el proyecto político que quiere.

En cuanto a la candidatura de Iñigo Errejón, que será su rival en las elecciones como candidato por Más Madrid, Serra ha asegurado que lo respeta aunque opina que no era el momento a dos meses de las elecciones para que formara "un nuevo partido".

Asimismo, la candidata ha manifestado que todavía no conoce las propuestas de Más Madrid a la Comunidad mientras que Podemos lleva "cuatro años trabajando en la Asamblea, defendiendo la sanidad y la educación pública".

ASIGNATURA DE FEMINISMO

Por otro lado, Serra ha destacado la necesidad de crear una asignatura de feminismo que se imparta en los centros educativos de la región por la necesidad de "transversalizar los contenidos de igualdad". Así, ha señalado que se trata de algo que se ha aprobado tanto a nivel estatal como regional, pero que no se ha aplicado.

"Hasta que no se aplique, tenemos una asignatura pendiente con el feminismo, que haga que podemos conocer lo que han aportado las mujeres en la historia", ha explicado.

En otro orden de cosas, también se ha referido a cuando denunció a través de Twiter que un médico utilizó su posición de poder para abusar sexualmente de ella. La candidata ha asegurado que para ella "no fue difícil" narrarlo gracias a todas las mujeres que están contando situaciones similares, si bien ha mostrado su respeto a todas las mujeres que no les puede parecer así.

"Vivimos en una sociedad en la que algo, como que alguien agreda de ti sexualmente, te lo tienes que guardar en tu fuero interior porque eres tú la culpable de ello, eso es lo que nos dice el machismo en esta sociedad" ha explicado.

"NO ME GUSTÓ EL CARTEL DE PABLO IGLESIAS"

La candidata de la formación morada ha valorado también el cartel que anunciaba la vuelta a la política del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, tras su baja por paternidad en el se diferenciaba la palabra "él" en otro tono de morado.

Así, ha afirmado que no le gustó, ya que su partido "avanza poco a poco" para tener más mujeres en puestos de más responsabilidad y para ser "más feminista". De hecho, Serra ha señalado que tras las primarias de su partido a la Comunidad de Madrid, cuatro mujeres encabezan la candidatura, si bien tiene que ser revisada por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Se trata de una ley que estaba hecha para beneficiar la igualdad de género y lo que hace en estos casos es perjudicarla", ha opinado, ya que la ley establece que tiene que haber tres mujeres como máximo en los cinco primeros puestos.

Aun así, ha destacado que el cartel solo estuvo "30 minutos en las redes" si bien ha generado "mucho debate" en los medios de comunicación y ha criticado que desde que es candidata se le ha preguntado más por el cartel que por sus propuestas.

"VAN A HACER TODO LO POSIBLE PARA ACABAR CON PODEMOS"

Por otro lado, Serra ha valorado las declaraciones del ex comisario Villarejo en la Audiencia Nacional en las que manifestó que la Policía investigaba a Pablo Iglesias, y ha considerado que ha existido "un intento constante" por parte del Estado y los recursos públicos de "acabar con la democracia" y con Podemos.

"Se ha utilizado la cúpula del Ministerio del Interior contra la oposición política y se han generado informes falsos contra Podemos, incluso se han generado medios de comunicación como Okdiario de Inda para hacer un campaña contra Podemos", ha explicado.

Además, ha considerado que si hubiera un interés real por parte del actual gobierno del PSOE por investigar "las cloacas del Estado" habrían accedido a llevar al comisario Villarejo a comparecer al Congreso, pero se negaron.

Por último, Serra ha afirmado que cree que van a hacer "todo lo posible por acabar con Podemos" porque son "el único partido que está defendiendo la justicia social".

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  3. 3

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta