Isa Serra propone subir 25% la inversión en Atención Primaria y Ley homologación de empleados de hospitales mixtos

26M.- Isa Serra defiende la jornada de 35 horas y acabar con las privatizaciones para crear empleo público "de calidad"
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 10/05/2019 14:59:19CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos a la Presidencia regional, Isabel Serra, ha propuesto este viernes aumentar un 15 por ciento la inversión en Atención Primaria y aprobar una ley de homologación de los trabajadores de hospitales mixtos y concertados con el resto.

"Hoy empezamos la campaña con lo que realmente nos importa, que son los servicios públicos y en concreto el derecho a la Sanidad de todos los madrileños y por eso nos reunimos con la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Les hemos trasladado nuestras propuestas, cuáles la situación de la Comunidad, que ha sido degradada por el PP y compartimos fundamentalmente la necesidad de revertir las privatizaciones para que los trabajadores e los hospitales mixtos, privados y servicios externalizados pasen a tener las mismas condiciones que los públicos", ha dicho tras la reunión celebrada en la Asamblea.

La aspirante de Podemos al Gobierno regional considera que la política de privatización de la Sanidad del PP "no garantiza una calidad como en la pública, sino un empeoramiento de la atención a la ciudadanía y de las condiciones laborales de los trabajadores".

Por tanto, ha propuesto una ley de homologación en el sector para que todos los trabajadores de los hospitales y centros mixtos y concertados tengan las mismas condiciones que los empleados de los públicos.

"Lo que vemos en La Paz o el 12 de Octubre, de esos picos de 18 camas para 63 personas tiene que ver por cómo el PP ha degradado la Pública. La Atención Primaria está saturada y entonces se saturan las urgencias. Por eso vamos a aumentar el presupuesto un 25 por ciento en la Primaria para estar en la media de las comunidades", ha añadido Serra.

Contador

Para leer más