Isabel Cotrina: "En mi pueblo si lo hubiera denunciado hace dos años, hubiera habido extorsiones a mi familia"

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 13:14

"Creía que esa práctica se acaba conmigo", señala

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de UPyD de Brunete Isabel Cotrina ha asegurado esta mañana que si hubiera denunciado hace dos años los presuntos intentos de soborno por parte del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, hubiera habido extorsiones a mi familia".

En una rueda de prensa, acompañada por el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, la edil ha explicado por qué no denuncio los hechos acerca de un presunto intento de soborno para unirse al PP de esta localidad. Ello ha derivado que Marcos anuncie que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

A preguntas si ha recibido amenazas, ha indicado que no ha tenido ninguna y ha manifestado que en su pueblo si lo hubiera denunciado hace dos años, "hubiera habido extorsiones" a su familia. "Yo soy una mujer trabajadora. Me podrían haber extorsionado de muchas maneras porque en mi pueblo gobierna el PP y lógicamente hay mucha más gente del PP que no lo hubieran visto bien", ha indicado.

También ha señalado que pensaba que ese tipo de prácticas se acaba con ella, dado que entendía que no era "algo habitual" y que se pudiera hacer. "Me ha dado cuenta que este señor quería una mayoría absoluta para hacer en el pueblo todo lo que el diera la gana", ha aseverado.

En este punto, ha apuntado que tuvo la sospecha hace meses de que podría haber tenido la misma práctica con otra concejal. "He decidido dar ese paso por estas personas no pueden gobernar así", ha dicho.

A preguntas sobre si antes de hacer público los hechos se ha puesto en contacto con el alcalde, ha señalado que ella a nivel personal no le tiene que decir "cómo se hacen las cosas". "Esas prácticas no pueden seguir haciéndose. Él mismo dijo que esas prácticas se hacen en otros ayuntamiento. A mi me parece que era el momento de denunciar", ha subrayado.