Actualizado 28/05/2012 21:07 CET

IU achaca a la "falta de voluntad política del PP" la negativa a crear una comisión de investigación sobre Caja Madrid

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU Antero Ruiz ha achacado este lunes a la "falta de voluntad política del PP" la negativa de la Mesa de la Asamblea de Madrid a crear una comisión de investigación sobre Caja Madrid en el Parlamento regional.

Según ha explicado a Europa Press el diputado de IU Antero Ruiz, en la reunión de la Mesa de esta tarde se ha mostrado un informe jurídico de la Secretaría General de la Cámara en el que se rechazaba la comisión por "falta de competencia" de la Comunidad y por ser un tema de otra legislatura, ya que la fusión se produjo en 2010.

En opinión del parlamentario de IU, que ha votado en contra del informe y a favor de celebrar la comisión, se trata de "falta de voluntad política" por parte del PP, ya que esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha dicho que no se iba a realizar una comisión en el Congreso de los Diputados.

"Falta de voluntad política por dar información y asumir responsabilidades, si es que las hubiese", ha opinado Ruiz, que ha considerado que es un tema de "interés público" merecedor de una "información exhaustiva".