MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida acusó hoy al alcalde de Madrid de "olvidar" a los mediadores que anunció hace casi un año y que se encargarían de ordenar silencio a los clientes cuando abandonaran los bares de copas, por lo que consideran que esto no fue más que una "gallardonada".
Sobre estos ángeles de la guarda contra el ruido, el portavoz de Seguridad y Movilidad de IU, Ángel Lara, dijo que ya en su momento el regidor "no dijo cómo se iba a articular semejante operación y ahora tampoco porque se ha olvidado de ello". Y es que en el Plan de Acción de Materia de Contaminación Acústica hoy presentado "esos mediadores han desaparecido".
Lara recordó asimismo la definición de 'gallardonada' hecha por IU. Dícese de la "ocurrencia limítrofe en la tomadura de pelo acuñada por el alcalde para tratar de despistar su incompetencia". Y es por eso que los mediadores no son para la coalición de izquierdas más que otra 'gallardonada'.
"Sólo desde el desconocimiento más absoluto o desde la total falta de vergüenza política se podía sacar a la luz una figura que no tenía ninguna viabilidad como demuestra ahora este casual despiste, que ni es casual ni es despiste", añadió.