MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, apuntó hoy a la falta de limpieza y de vigilancia como la causa de la degradación del parque Eva Perón, en el que se pueden ver hasta ratas.
Así lo denunció hoy en la comisión ordinaria del ramo, donde criticó también la "negligencia municipal" en los parques vallecanos de Payaso Fofó y Campo de La Paloma. Concretamente, en el Eva Perón, en el distrito de Salamanca, los "restos de comida y la falta de limpieza en general" han llevado a que las ratas se concentren en este punto verde ya que se han detectado algunas madrigueras.
López exigió hoy "el cumplimiento de la ordenanza que el propio equipo de gobierno ha aprobado para que se vigile el parque y se penalice a los dueños de mascotas que no recojan sus excrementos". También dijo que se deberían instalar 'sanecan' ya que el parque, a pesar de los muchos perros que pasean en él, "carece de ellos".
La edil también aludió a "los descuidos en otros aspectos del parque, como la falta de arbustos que no se reponen o la ausencia de valla en la zona infantil". En el mismo sentido se refirió a los parques vallecanos de Campo de la Paloma y Payaso Fofó que, como ya denunciaron la Asociación de Vecinos de San Agustín y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, ambos presentan "un aspecto lamentable".
"El del Campo de la Paloma es el peor conservado, con basura en sus praderas, falta de iluminación y consecuente inseguridad, abundantes excrementos caninos, los arcos de entrada en un pésimo estado, innumerables calvas en la vegetación y el mobiliario urbano en algunos casos destrozado", describió la edil.
En el caso del parque de Payaso Fofó, la concejala destacó el mal estado de los caminos y los enormes claros que presentan sus espacios verdes, junto con el "deplorable" estado en el que están las pistas deportivas aledañas.