IU asegura que el anuncio de Gallardón acapara de "forma intencionada" la atención que debería ocupar el Debate

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:56

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy que el anuncio que ha hecho Alberto Ruiz-Gallardón sobre su candidatura como alcalde para 2011 acapara "de forma intencionada" la atención que debería ocupar el Debate sobre el estado de la Ciudad, donde ha tenido lugar dicho adelanto.

Sabanés, que no pudo asistir al Debate porque tenía "tareas en el Grupo Parlamentario", siguió la línea de su partido, y además de criticar la actuación de Gallardón, se unió a la protesta formal que ha realizado IU por el formato del debate, "y por una serie de circunstancias que no permitían hacer el debate en condiciones".

"Es de una enorme importancia la valoración de lo que pasa en una ciudad tan relevante como Madrid", añadió la portavoz, quien destacó que le llama especialmente la atención que precisamente sea hoy, con el de Debate, cuando anuncie su candidatura, "con independencia que uno decida anunciar la presentación a alcalde para las próximas elecciones".

Por ello, con las reservas al formato de esta sesión extraordinaria, Sabanés denunció que el avance de Gallardón "acapara de forma intencionada la atención que debería ocupar el estado de la ciudad (de Madrid) y un debate en condiciones".

Contenido patrocinado