IU cree que la prueba en sexto de primaria es "una pérdida absoluta de tiempo y de dinero"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:07

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Jorge García, aseguró hoy que la prueba que están realizando los alumnos de sexto de primaria es "una pérdida absoluta de tiempo y de dinero", y añadió que, si se publican sus resultados, supondrá "una agresión que, según la LOCE, constituye una ilegalidad".

En la conferencia de prensa posterior a la Junta de Portavoces, García aseguró que la prueba es "un desastre técnico" y preguntó a Peral por qué no se ha dejado asesorar por "los diseñadores y gestores del Informe Pisa", al que consideró "un estudio de referencia del sistema educativo en los países de la OCDE que no es puesto en duda ni por la derecha ni por la izquierda en ningún sitio".

García también señaló que este tipo de evaluaciones externas "no se pueden preparar" porque tienen como objetivo "pulsar el estado del sistema educativo en un determinado momento y según unas variables". Aun así, entendió que los centros lo estén haciendo porque, según dijo, "nadie se fía de que Peral vaya a cumplir su palabra" de no publicar los resultados. "Creen que va a haber un 'ranking' y tienen verdadero miedo a ser castigados en ese 'ranking'", apuntó.

Asimismo, indicó que su grupo "nunca ha pedido el boicot" de la prueba y aseguró que la huelga de mañana, miércoles, "no tiene que ver" con ella. "La huelga es por la privatización y dualización de la educación madrileña, por el incumplimiento casi completo del acuerdo educativo y por un acuerdo sectorial que dignifique las condiciones del profesorado", explicó.