MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Madrid criticó hoy los continuos retrasos y de los "flagrantes incumplimientos" en construcción del futuro pabellón cubierto de Entrevías, por lo que calificó la infraestructura de "polideportivo de nunca acabar".
"Los retrasos del ¿futuro? pabellón cubierto de Entrevías empiezan a parecer una perdiz por aquello de los mareos. Los incumplimientos de la obra son tan flagrantes que empieza a ser vergonzoso dar un nuevo plazo. El penúltimo, 30 de junio de este año, parece que sólo va a ser una coartada para dar el siguiente. No parece que en esa fecha vaya a estar listo como no lo estuvo en su día, diciembre de 2009, ni en marzo de este año que fue el segundo recurso para tratar de evitar. Todo será que se acabe poco antes de las elecciones del próximo año que, quién sabe, pudiera ser", se quejaron en la revista 'Aquí Madrid'.
El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, aseguró que "no sólo resulta una tomadura de pelo dar largas a los vecinos de la zona, sino que resulta una molestia para quienes acuden a las instalaciones en uso, principalmente la piscina cubierta, tener que pasar a diario por unos lugares de difícil acceso debido a la instalación de vallas y andamios".
Pérez recordó que este pabellón se incluía en las dotaciones del fondo estatal de 2009 con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y que, por tanto, "la finalización debería haberse cumplido en ese mismo año". "Más tarde, sin dar explicaciones al menos a los vecinos, las obras estuvieron paralizadas o con una baja actividad que han ido acumulando estos retrasos", añadió.
El portavoz municipal de IU asegura que las consecuencias de estos "incumplimientos" es un barrio "especialmente castigado por la falta de dotaciones" como Entrevías "debería contar con una deportiva desde hace más de cinco meses y eso no será así hasta no se sabe cuándo".
"Estas deberían ser las preocupaciones del equipo de Gobierno porque son las preocupaciones reales de los vecinos de todos los distritos, de aquellos que no pueden disfrutar de sus bibliotecas porque no hay dinero para libros, como ocurre en Aluche, o de aquellos que padecen los retrasos de los centros culturales, en el propio Entrevías, o de las escuelas infantiles que se anuncian con años de antelación y se acaban con años de retraso como ocurre, por ejemplo, en el barrio del Pilar", concluyó.