MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este jueves que "los cascotes de Madrid Río" se han convertido en el "nuevo hábitat de los pavos reales". "Nadie escapa a las obras de Madrid Río", han ironizado.
"Todo ello en un entorno que debería ser idílico como la Casa de Campo, flamante y reciente Bien de Interés Cultural (BIC), declarado así en julio de 2010, que, sin embargo, en la zona de los viveros, junto a la histórica Casa de Vargas, presenta un aspecto desolador que contrasta más aún por la presencia de estos pavos reales que conviven en un estado lamentable", ha denunciado IU.
En este escenario, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha criticado que "las prisas del alcalde Ruiz Gallardón por inaugurar antes de las elecciones se lleve todo por delante sin importar si eso perjudica a los bienes históricos, a la flora o a la fauna de la Casa de Campo de la que luego se presume tanto como se descuida".
Por su parte, la portavoz de Medio Ambiente, Raquel López, ha adelantado que llevará este asunto a la próxima Comisión Informativa y ha revelado que "las obras de Madrid Río han invadido los límites de la Casa de Campo cuyas lindes han ido variando en función de las necesidades de este proyecto principalmente en la zona de los viveros".
IU ha recordado que los viveros no son sólo un espacio histórico sino "una pieza clave dentro del conjunto de la Casa de Campo por su riqueza ambiental y patrimonial al haberse preservado de la destrucción a la que han sido sometidas la mayor parte de las huertas tradicionales de Madrid".