IU denuncia la "desastrosa" situación de la Escuela de Fútbol y pedirá explicaciones ente el Pleno

Escuela De Fútbol De Carabanchel
IU
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 15:53

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado la "desastrosa" situación de la Escuela de Fútbol de la localidad, asegurando que "pedirán explicaciones" ante el Pleno por "la falta de luz y la suciedad que se acumula en el campo", ha informado el grupo en un comunicado.

El campo de fútbol de Vía Lusitana, donde entrenan y juegan los más de 350 alumnos de la Escuela de Fútbol de Carabanchel, comenzará la temporada 2012-13 sin luz, ya que el Ayuntamiento no ha repuesto el alumbrado de las torretas y solo luce un foco.

Izquierda Unida hizo pública esta situación hace un año, coincidiendo con el inicio de la temporada anterior, en aquella ocasión tras la denuncia del Grupo Municipal de IU, desde la Junta Municipal de Carabanchel prometieron una reunión con el Concejal del Distrito que nunca llegó.

Otro problema "importante" es la suciedad, el campo no está vallado y los servicios de limpieza del Ayuntamiento no pasan por allí, la basura se acumula en el campo y en los alrededores. Los padres y los miembros de la Junta Directiva tuvieron que limpiar el campo para que los alumnos de la escuela pudieran entrenar en condiciones saludables. Además, los árboles situados junto al los campos de fútbol tampoco se han podado y sus ramas invaden el terreno de juego.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de IU, Ángel Lara, ha calificado la política de fomento del deporte base del Ayuntamiento como "desastrosa". "La situación de abandono es tan obvia que si no fuera por la iniciativa y el interés humano y altruista de los profesores y directivos de esta escuela, los niños no hubieran podido comenzar sus entrenamiento".

Además, Lara ha recordado que "lejos de tratarse de un caso aislado, la desatención del equipo de gobierno hacia este tipo de instalaciones de barrio ha sido la norma, cuyo ejemplo más extremo es el caso del distrito Centro sin ningún polideportivo desde hace casi cuatro años, sin olvidar el estado de pésima conservación de las dotaciones básicas".

En este sentido, el Presidente de esta Escuela, José Luis Chumilla, ha refleja el malestar de la Junta Directiva. "Ya no sabemos qué hacer, esa reunión con el concejal nunca llega y una temporada más la situación se ha agravado, ya casi no se ve en el campo por la noche".

"Pedimos a la Junta de Carabanchel que nos vallaran el campo para proteger las instalaciones y que no se llenaran de basura, pero no se ha llevado a cabo ninguna mejora y además los servicios de limpieza tampoco se acercan a limpiar", ha señalado Chumilla.

Finalmente, Izquierda Unida en el distrito de Carabanchel llevará al Pleno de la Junta el 18 de septiembre la situación de la Escuela de Fútbol y pedirá soluciones.

Contenido patrocinado