MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, denunció hoy que la empresa Capio se hará cargo del servicio de análisis del Centro de Especialidades de Pontones (CEP) a partir del 12 de mayo, un hecho que consideró "escandaloso" porque, a su juicio, demuestra que la Comunidad de Madrid "de forma clandestina está privatizando sin tregua todos los servicios sanitarios".
Sabanés, que reclamó al Ejecutivo autonómico que cese en su actitud, recordó que la actividad de Pontones cesará el próximo lunes "y sus trabajadores deberán buscar otros centros de trabajo". Además, subrayó que el Grupo Capio, propietario a su vez de la Fundación Jiménez Díaz, derivará estas analíticas a Unilabs.
Para la portavoz de IU, esta noticia "es un auténtico escándalo y una prueba más de la deriva privatizadora de este Gobierno". "El Gobierno regional de forma clandestina está privatizando sin tregua todos los servicios sanitarios: los hospitales, los Centros de Especialidades, los Laboratorios. Nos preguntamos qué será lo próximo, porque esta carrera parece no tener fin", dijo.
Por su parte, la diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Caridad García, exigió explicaciones a la Administración regional y criticó la actitud del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al que, según matizó, "cuando se le pregunta en la Asamblea por la privatización de los CEP no contesta claramente, mientras de forma casi secreta está desmantelando la Sanidad pública en un plan perfectamente orquestado, que ya pactó el gobierno del PP con Capio en el año 2006".
García declaró que la situación actual de la Sanidad pública es de "máxima alerta" porque, a su entender, nadie se atreve a aventurar hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno Aguirre.
La parlamentaria recordó que desde el pasado 28 de abril la planta 4ª de Pontones está "ocupada" por personal de Capio, sin que se sepa hasta el momento si la gestión de este grupo empresarial se extenderá a otras plantas de este Centro y a otros CEP, aparte del de Argüelles.