MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció hoy el "abandono total y el estado deplorable en el que se encuentra el Parque Juan XXIII, en el distrito de Moncloa, a causa de la negligencia y pasividad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid", después de acusar al PP de llevar a cabo una política de inauguraciones que luego olvidan.
"Es un ejemplo más de que el Ayuntamiento hace, cuando hace, pero no mantiene; inaugura pero olvida, se hace fotos pero, una vez retirado el escenario, el proyecto en cuestión cae en el abandono", declaró el concejal de IU Daniel Morcillo.
Todo ello para criticar el actual estado del Parque Juan XXIII, dentro del ámbito de Ciudad Universitaria. En una visita realizada por el propio Morcillo hace escasas semanas, el concejal comprobó que "lejos de fluir el agua limpia y cristalina, por la alberca navegan botellas y vasos que ni siquiera se hunden gracias al colchón verdoso generado por meses y meses de desidia".
"No sólo fue cuestionable cómo se hicieron esas obras, que se limitaron a labores de ajardinamiento y a instalar algún muro de contención, sino el estado de abandono al que se ha sometido a esta zona hasta convertirla casi en un vertedero", añadió Morcillo, que con su habitual ironía destacó que "ni siquiera llevar el nombre de un Papa salva al parque de esta dejadez del Partido Popular".
Se da la circunstancia de que en este recinto se encuentran la mayor parte de las infraestructuras hídricas más importantes del pasado, como el acueducto de Amaniel, el Canalillo y el Viaje de Agua a Palacio.
En el Pleno del pasado 29 de julio, a propuesta de IU, se aprobó una iniciativa para poner en valor estos restos en los que, pese a que se llevaron algunos tareas de recuperación, también a instancias de Izquierda Unida, como recordaron, se encuentran en "un lamentable estado".
Además el concejal dijo que habría que preguntarse si no se ha llegado a esta situación como consecuencia de la "voraz privatización de Alberto Ruiz-Gallardón". "¿Acaso es que de tanto trocear contratos se ha olvidado sacar a concurso el de mantenimiento de patrimonio o no hay dinero o las competencias van de un lado a otro como una pelota para que finalmente no lo arregle nadie?", se preguntó el edil.