IU denuncia que más de 400 niños se ven obligados a 'emigrar' desde Chamartín a San Blas por el cierre de su colegio

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 13:41

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) denunció hoy que más de 400 niños, en su mayoría de tres años, del colegio público Pintor Rosales, situado en la calle Príncipe de Vergara 139-141, se verán obligados a 'emigrar' al distrito de San Blas, debido a que este centro cerrará mañana sus puertas para ser derribado al parecer por problemas de cimentación.

"Unos problemas de cimentación que, sin embargo, no han impedido que los mismos alumnos que ahora son trasladados hayan estado más de veinte días en las aulas. Si había problemas de cimentación, y por lo tanto riesgo para los escolares, no parece ni lógico ni sensato que se haya empezado el curso en esas condiciones", apuntó el vocal de Izquierda Unida en el distrito de Chamartín Julián Sánchez Urrea.

"Hay que recordar además que el concejal de distrito, Luis Miguel Botto, negó en una reunión celebrada en abril a los padres que se fuera a proceder al derribo del colegio", agregó.

En este contexto, Sánchez Urrea también señaló que "la credibilidad del señor Botto es nula como demuestra que también asegurara que para septiembre de este año estaría en funcionamiento el IES Santamarca de la calle Puerto Rico y, a día de hoy y después de dos años, continua en obras". "Nos encontramos pues que en un distrito en el que dos centros de enseñanza públicos están cerrados", opinó.