MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, criticó hoy que "más de 35.000 niños se van a quedar sin plaza en una escuela pública infantil" de la región en el próximo curso, lo que, a su juicio, supone "un fracaso mayúsculo de la política educativa del Gobierno del PP".
En opinión de la diputada, estas cifras "evidencian que la política de cheque-guardería no funciona y que lo que las familias realmente demandan es una plaza en una Escuela Infantil Pública".
Vaquero señaló que la consejera de Educación, Lucia Figar, "se ha ganado a pulso un suspenso" con las tres huelgas de Educación, las concentraciones y los encierros, y añadió que "estos 35.000 niños sin plaza, así lo demuestran".
"El cheque escolar no ha mejorado la situación de la Educación Infantil en la Comunidad", consideró, y reseñó que "no es la solución que demandan los padres, porque sólo les cubre un cuarto del coste total de la plaza, y en un centro que no tiene la calidad y las garantías del público".
La diputada regional también criticó el Decreto de Mínimos, que "sólo ha conseguido rebajar la calidad de los centros y no solucionar el problema de falta de plazas". Así, abogó por "construir más escuelas infantiles públicas, que es lo que quieren las familias madrileñas".