MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó hoy que las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, del pasado viernes a micrófono abierto, dan una idea de cómo es y de que apuesta por la eliminación política de los que no son de su facción.
En rueda de prensa tras la junta de portavoces, Gordo indicó que la presidenta "debe aplicar el principio de 'aunque yo me quede tuerta, tú te quedas ciego', de manera que cualquier mal que le pueda ocurrir a cualquier miembro del PP que no esté adscrito a su corriente de pensamiento, facción o parte del PP para ella es un enemigo de tal calibre que antepone la eliminación política de cualquier adversario interno, y le lleva a decir cosas tan incongruentes" como que se alegra de que IU tenga ese puesto en Caja Madrid. "Da idea de cómo es la presidenta para algunas cosas", indicó.
Así, se preguntó "por qué le gustan más los de IU que gente de Ley y orden y de derechas como dios manda, que están en el PP y que por estar frente a ella les trata con el cariño que acostumbra".
"Lo que dijo la presidenta se enmarca en esos calentones que tiene en algunas ocasiones, que sobre todo los tiene con miembros de su partido", afirmó Gordo, para añadir que lo que dijo "no es que no se ajuste a la realidad, es que no es verdad".
Así, como señaló el mismo viernes, aseveró que "el PP no le da nada a IU que IU no tuviera por su propia representación en función del acuerdo que mantienen con la Federación de Banca de CC.OO. y la asociación de impositores" y que "IU mantiene lo mismo que tenía en la anterior etapa" de Caja Madrid.
"No sé si lo del micrófono abierto fue un descuido o si ella lo hizo porque estuviese abierto para mandar algún mensaje a alguno de sus compañeros del PP", afirmó resaltando su "tono de broma", pero ya seriamente dijo que "sus luchas internas están afectando a las instituciones".
Preguntado por si esta nueva disputa afectará a Caja Madrid, Gordo dijo que "las cosas terminan haciéndose callo" y que "este incidente no afectará a Caja Madrid más de lo que le vienen afectando".
"La persona a la que se refiere --con la expresión de 'hijoputa'-- imagino que es la persona cercana a Alberto Ruiz-Gallardón o incluso al mismísimo Gallardón; cualquiera de los dos casos puede valer, y es algo que forma parte del ámbito de pelea interna", zanjó.
Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó que se trata de unos hechos "gravísimos" y que "más allá del lamentable insulto, Esperanza Aguirre vino a poner de manifiesto una actitud que no tiene cabida en política" y le acusó de tener una "actitud mafiosa".
Asimismo, en la línea con lo defendido ayer por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, Menéndez indicó que se vio la "diferencia entre la realidad y la persona que acostumbra a acuñar Esperanza Aguirre".
Mientras, desde el PP, el portavoz popular, David Pérez, señaló que no quiere dedicar tiempo a hablar de ello, y añadió que lo importante en Caja Madrid es que "se ha arbitrado un gran consenso que asegurará la estabilidad".
Asimismo, se refirió a la salida de Manuel Pizarro del Congreso de los Diputados e indicó que "es una gran pérdida para el Parlamento", ya que Pizarro es una de las personas "que más tienen que aportar por su experiencia, convicciones, compromiso y trayectoria".
En esta línea, indicó que "socialmente es una de las personas de referencia y su voz siempre deberá ser escuchada". "Es una pérdida para el Congreso de los Diputados y allá donde esté será una referencia de primer orden para todos nosotros", añadió.