IU evidencia negligencia en la gestión municipal y que se cierra la Comisión sin ofrecer soluciones

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 13:15

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida ha remarcado que el 'caso Madrid Arena' revela que ha habido "descontrol" y "negligencia" en la actuación municipal y ha recriminado al PP el haber adoptado una posición basada en que "no ha fallado en nada" en la gestión, lo que a su juicio hace que tras la celebración de la Comisión de Investigación se haya perdido la oportunidad de poner todas las soluciones posibles para evitar con todas las garantías que vuelva a suceder algo similar.

"Crucemos los dedos para que no vuelva a suceder", ha dicho el concejal de Izquierda Unida Ángel Lara en rueda de prensa para manifestar la posición de su grupo respecto al análisis de la propuestas de dictamen de la Comisión del Madrid Arena que se abordarán este miércoles en Pleno Municipal.

En este sentido, Lara ha recalcado que su grupo municipal va a tratar de preservar sus conclusiones iniciales y ha recalcado que, para IU, la configuración de la Comisión de Investigación ya hacía ver que "era de dudosa utilidad" porque, en su opinión, el PP "ya tenía escrita sus conclusiones desde un principio".

Además, ha dicho que su desarrollo ha sido "fallido" porque se ha puesto de manifiesto que no se ponen todas las soluciones para garantizar que trágicos sucesos como éstos no vuelvan a suceder y se desliza una "sensación de impunidad" al no depurarse todas las responsabilidades políticas.

A juicio de Lara, el Ayuntamiento y el PP no han querido depurar responsabilidades a pesar de la "ausencia de control" y ha considerado que el desfile de altos cargos para exculpar al equipo de Gobierno local y a ellos mismos, para no asumir responsabilidades., "Y si no hemos fallado en nada puede volver a pasar", ha apostillado el edil.

Por otro lado, el concejal ha criticado que el PP quiera excluir a las fiestas organizadas en recintos privados de la obligación de acudir al Samur para desplegar los servicios sanitarios y se ha preguntado por qué el Ayuntamiento va a dejar que "haya madrileños a cargo del Viñals de turno" (en referencia a Simón Viñals, el encargado del equipo sanitario de la trágica fiesta de Halloween).

Por otro lado, Lara ha comentado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella debe depurar aún responsabilidades políticas y ha apuntado que este caso ha evidenciado la "negligencia" y la "falta de recursos" que viene originándose, a su juicio, en la gestión municipal durante los 20 años de gobierno 'popular'. "Se ha generado la sensación de que haga lo que se haga aquí no pasa nada", ha añadido luego.

Contenido patrocinado