MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha exigido a la alcaldesa, Ana Botella, la "paralización inmediata" de los despidos previstos entre los jardineros de Madrid Río ya que es el Consistorio "el que contrata y el que debe garantizar el mantenimiento de las plantillas".
"Debe garantizar que nuestros servicios públicos no sean el negocio de las empresas", ha lanzado a través de un comunicado, después de apuntar que es "imposible" que el mantenimiento de Madrid Río siga en las condiciones en las que estaba antes de la entrada en vigor del contrato "con el 52 por ciento de la plantilla menos".
La concejala también ha advertido de que si finalmente el ERE se ejecuta el día 12 --este viernes tiene lugar la última reunión entre la dirección y los sindicatos-- acusarán directamente al Ayuntamiento de "haber provocado el despedido de 127 trabajadores".
"Si despedir a cientos de trabajadores es la política de empleo que entiende el PP, más vale que los madrileños les manden bien lejos en las próximas elecciones municipales", ha añadido López, que ha apostillado que "la única política de empleo que tiene el PP es la del reparto de la miseria".
Desde IU han querido hacer un reconocimiento a los trabajadores de Madrid Río que "tan dignamente están defendiendo su puesto de trabajo y los servicios públicos".