MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid propondrá este lunes en la reunión de la EMVS una reunión urgente con los 120 inquilinos de viviendas públicas afectados por el traslado por el que apuesta el Gobierno municipal en un intento de "hacer caja", en palabras de la coalición de izquierdas.
Se trata de los vecinos de Carrera de San Francisco (35 viviendas), Embajadores 46 (24), San Cayetano 8 y 10 (27 y 25 respectivamente) y calle Madera 24 y 26 (19). Del total de 130 viviendas sólo 10 están vacías.
El 30 por ciento de los inquilinos son mayores de 70 años y la oferta pasa por realojarles en distritos lejanos a su casa como Villa de Vallecas o Carabanchel, como ha informado IU a través de un comunicado
IU propondrá en la reunión de la EMVS un encuentro urgente con los afectados para que tengan prioridad en la compra o, en todo caso, que sean reubicados en su entorno para "evitar el desarraigo" ya que en muchos casos llevan en su barrio toda la vida.
Desde la formación que capitanea Ángel Pérez han señalado que los actuales inquilinos tienen contrato de arrendamiento en vigor, en 35 casos hasta 2013, otros hasta el año 2014 y otros cuentan con una vinculación indefinida.
"Basta pensar cómo se sentiría cada uno si, después de muchos años de arraigo en un barrio y con contrato de alquiler en vigor, viniera el casero a decirnos que en breve tienes que dejar tu casa e irte a la otra punta de la ciudad", ha argumentado Ángel Pérez.
IU, en palabras de Pérez, está "totalmente en contra de que la EMVS venda patrimonio de este tipo y mucho menos viviendas de alquiler, que deberían servir para conformar un parque público para cubrir las muchas necesidades de los vecinos de Madrid".