MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU en Villa de Vallecas exigirá mañana en el Pleno de la Junta al concejal-presidente del distrito, Ángel Garrido, que "rectifique" sus críticas declaraciones contra la flotilla de la libertad, plasmadas la semana pasada en un 'post' de su blog, publicado bajo el título 'Día del orgullo (y prejuicio) gay'.
Según indicaron a Europa Press fuentes de IU, el Grupo presentará una moción pidiendo la rectificación del edil por calificaciones como 'flotilla de navajeros' o '', entre "otras muchas barbaridades" reflejadas por el concejal 'popular'.
Y es que el pasado viernes, Garrido comparó a los organizadores del Orgullo Gay con los que "no hace tanto gaseaban a los judíos por haber crucificado a Jesús". Les felicito por haber llevado los límites de la miseria humana a un nuevo récord; este año ya tienen algo más de lo que sentirse orgullosos", opinó, apuntando que ya se podía "intuir que los organizadores de este evento resultaban mucho más identificables por su sectarismo que por su homosexualidad", aunque reconoce no haber sospechado "nunca que se atrevieran a tanto".
"Creemos que un representante democrático no sólo debe serlo, sino que también debe parecerlo. Este representante de los vecinos de Villa de Vallecas una vez más, ya que no es la primera se desmarca y abandera acciones contra toda actitud demócrata, tolerante y de dialogo", opinaron desde IU.
Así, recordaron otras situaciones protagonizadas por el edil, como "una carta enviada a su militancia o los acontecimientos sufridos por (el presidente del Congreso, José) Bono", hechos que, a su juicio, "incitan más a la violencia que al espíritu de Oslo".
"APLAUDEN" A GALLARDÓN
Finalmente, la coalición de izquierdas manifestó su satisfacción por las declaraciones "oportunas" del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en una tribuna de opinión en El País sobre el comportamiento de Israel que, a su juicio, fue "torpe" y "desproporcionar" al atacar la flotilla por la fuerza, por lo que le pide al Estado hebreo que "deshaga los errores cometidos".
"Aplaudimos las declaraciones oportunas realizadas en el día de hoy por el alcalde, donde demuestra sin ningún tipo de recelo su carácter democrático en contraposición a su concejal de partido Ángel Garrido, y le pedimos que mantenga en el Consistorio a verdaderos demócratas", concluyeron desde IU.