IU pide a Figar que "deje de lado su arrogancia" y dé explicaciones sobre la situación de la Educación Infantil

Actualizado 28/01/2009 16:23:57 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU reclamó hoy a la consejera de Educación, Lucía Figar, que "deje de lado su arrogancia" y dé explicaciones sobre la situación de la Educación Infantil en la región, que en estos momentos atraviesa una huelga.

"La consejera de Educación tiene que dejar a un lado su arrogancia y sentarse a hablar con los representantes de la Educación Infantil en la región", señaló y destacó que "ya van cuatro huelgas generales y más de una decena de concentraciones frente a su Consejería". "Nos preguntamos a qué está esperando la consejera para actuar y rectificar su actual política educativa", destacó la diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero.

El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación en el Pleno para hablar sobre Educación Infantil y ha registrado una pregunta al respecto.

En opinión de Vaquero, es "intolerable que la consejera, tras cuatro huelgas y más de una decena de concentraciones frente a su Consejería, siga actuando como si no pasara nada e intentando deslegitimar estas movilizaciones de forma burda y poco creíble"."La consejera está poniendo en peligro la calidad de la Educación Infantil de la Comunidad, que hasta ahora había sido un modelo a seguir", indicó.

"Sus decretos de mínimos, de currículo y el decreto de financiación constituyen una agresión que los trabajadores de Educación Infantil intentan parar con estas movilizaciones, que desde IU apoyamos", aseguró Vaquero, quien también criticó "la eliminación de la cuota cero, que está provocando que muchas familias se vean obligadas a renunciar a las plazas ya que la cuota mínima de 133 euros (si incluimos el comedor) puede ser simbólica para Figar pero no para familias en situaciones económicas difíciles como el desempleo".

Por todo ello, reclamó al Gobierno regional que "rectifique" y que "apueste de verdad por una Educación Infantil pública de calidad que es lo que demandan las familias y los profesionales que hoy, una vez más, están en huelga".