IU y PSOE reclamarán al Ayuntamiento que abra en verano los comedores escolares para atender a niños con dificultades

Actualizado: martes, 24 junio 2014 13:10

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de IU y PSOE reclamarán en el Pleno del miércoles que el Ayuntamiento de Madrid dedique "todos los esfuerzos oportunos" a la apertura de comedores escolares en verano al considerar que hay casos en la ciudad con niños con desnutrición y no sólo malnutrición.

En rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha relatado que "niños con hambre" existen en la ciudad y que "no está hablando de malnutrición" al señalar que la única comida que a veces reciben al día proviene precisamente de comedores ecolares.

Por ello, considera que un "Madrid del siglo XXI" debe satisfacer este tipo de situaciones y se deben poner todos los esfuerzos oportunos por parte del Consistorio para la apertura de estos comedores en los distritos, una iniciativa que a su juicio no implica apenas coste para las arcas municipales.

Mientras, la edil socialista Ana de Sande ha explicado que el PSOE presenta una proposición para instar al Ayuntamiento a que los comedores escolares sigan funcionando en verano y aumente la dotación para becas comedor (cerca de medio millón de euros) en la línea del incremento del 35 por ciento que va a dedicar a esta partida la Comunidad de Madrid.

De Sande ha relatado que existe un programa de verano para abrid dos colegios por distrito para hacer actividades en inglés y que por ello van a estar los comedores abiertos en esos centros. En consecuencia, reclama que a menores con problemas de nutrición se les otorgue en el periodo estival una beca comedor.

Debido a dicho programa de inglés, De Sande ha asegurado que la medida apenas tendría coste y se trataría de que los niños en situación de dificultad social coincidieran con los menores que acuden a los talleres de inglés en el comedor. La edil del PSOE sostiene que es un momento "muy crítico" para las familias debido a la crisis y que espera que el Ayuntamiento "se encargue por una vez" de los más desfavorecidos.

Leer más acerca de: