IU reconoce la "coherencia" de Calvo al dimitir pero aboga por seguir delimitando las responsabilidad políticas

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 17:58

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid reconoce y valora la "coherencia" la dimisión de Pedro Calvo como delegado de Economía y responsable de Madrid Espacios y Congresos, a raíz de la tragedia del Madrid Arena, para asumir responsabilidades por lo ocurrido.

Además, el grupo municipal entiende que, con esta renuncia, confirma la posición defendida por IU sobre la existencia de responsabilidades políticas en el Ayuntamiento por este caso e insta al equipo de Gobierno municipal a "delimitar claramente cuáles han sido las responsabilidades concretas en la estructura del Área".

Finalmente, reclama que se agilice la investigación interna anunciada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para aclarar precisamente esta cuestión y detalla que apoyará este órgano, "siempre que haya voluntad de transparencia".

Al respecto, el grupo municipal sostiene que una señal de esa transparencia sería entregar a los ediles de la oposición de manera inmediata "toda la documentación de la que carecen" sobre el caso del Madrid Arena.