IVIMA denuncia que una deuda de 2,6 millones de Getafe con una constructora retarda la entrega de 45 viviendas tuteladas

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:53

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha reclamado al Ayuntamiento de Getafe que salde una deuda de 2,6 millones de euros que se remonta dos años atrás para poder entregar a los inquilinos un total de 45 viviendas tuteladas, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha denunciado, a través del director gerente del Instituto, José Antonio Martínez Páramo, destrozos en el edificio tutelado debido a la inacción del Ayuntamiento y a la "actitud irresponsable" de su alcalde, el socialista Pedro Castro.

"Con su actitud irresponsable está provocando el progresivo deterioro de un edificio terminado hace ya más de dos años, y que numerosas personas que lo necesitan no puedan instalarse en dichas viviendas", ha declarado Martínez, que ha exigido a Castro "que liquide su deuda con la constructora del inmueble y cumpla de una vez por todas con su parte del convenio".

Según el Ejecutivo regional, el Consistorio getafense se comprometió a abonar 590.000 euros por la construcción de 147 plazas de garaje (de un total de 215) a la constructora, ya que sólo 65 corresponden a los pisos tutelados.

En julio de 2002 la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe acordaron que "la ejecución de los sistemas de estructura y cimentación deben ser cofinanciados" por ambas administraciones. Además, se suman más de 2 millones que según el la Comunidad ya adeuda por las plazas de garaje edificadas bajo las viviendas.

La empresa constructora de los pisos tutelados ya ha iniciado, según ha informado Martínez Páramo, un procedimiento de demanda contra el Ayuntamiento para exigirle el pago de las cantidades adeudadas.

Leer más acerca de: