El Ivima gestionará antiguas viviendas que se crearon para los peones camineros

Actualizado: domingo, 17 agosto 2014 13:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ivima gestionará un total de 105 viviendas y otras casas de peones de camioneros que estaban adscritas a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes desde que se cedieron las competencias en la materia a la región.

   Así aparece en una resolución de la Consejería de Transportes publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que establece la cesión de estas viviendas al Ivima, que ahora deberá decidir cómo emplea las mismas.

   Concretamente, se tratan de 63 viviendas ubicadas en Alcalá, 14 en Móstoles, 17 en Collado Villalba y 11 en El Molar, junto a otras casas de peones camineros en otras zonas.

   Fuentes de la Consejería de Transportes detallan que se tratan de viviendas que en su momento se edificaron para que residieran peones camineros, personal que antiguamente se encargaba del mantenimiento de las vías y que ahora es una profesión en desuso, pues ahora dichas labores suelen realizarse por empresas especializadas.

   Estas viviendas se construyeron en su momento para que residieran estos trabajadores y así estuvieran más cerca de su lugar de trabajo. En este sentido, ahora el Ivima deberá decidir si saca esas viviendas en alquiler o ofrece su compra a los actuales inquilinos.

   Concretamente, la cesión establece que el Ivima puede utilizar estas viviendas para sus fines propios, como es la adquisición de suelos y edificios para la promoción, construcción y rehabilitación de viviendas.

Leer más acerca de: