La portavoz del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul, - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha indicado este martes que le parece "precipitada" la decisión del Ayuntamiento de Madrid de trasladar a la Fiscalía de Menores la presencia de menores en los botellones y ha llamado a "controlar" a las bandas organizadas que actúan en este marco para provocar incidentes.
En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Jalloul ha pedido no obstante esperar a conocer los detalles del anuncio que realizó este lunes la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en este sentido.
"Tengo que conocerla bien; no me atrevo a juzgarla", ha señalado la potavoz socialista en la Asamblea sobre esta decisión anunciada por el Ayuntamiento al haberse detectado un aumento de la presencia de menores de edad últimamente en botellones.
En la misma línea, Jalloul se ha mostrado "preocupada" ante los incidentes violentos registrados este fin de semana en varios botellones en la capital y, aunque ha admitido que se trata de "algo puntual", ha subrayado la necesidad de "controlar" a los grupos organizados que actúan en este marco.
Así, ha declinado hablar de "problema de seguridad" porque es "algo puntual" y ha trasladado su respecto y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su trabajo. "Pero es verdad que hay bandas organizadas que hay que controlar", ha zanjado la portavoz del PSOE en la Asamblea, que en cualquier caso ha subrayado que se está trabajando bien.