MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha reivindicado la necesidad de tener "una izquierda política fuerte" que vertebre el descontento social y ciudadano existente ante las "agresiones" de los gobiernos del PP y llevar sus reivindicaciones a la acción del Gobierno.
Así lo ha detallado en la IX Asamblea de Izquierda Unida de Madrid para incidir en que, ante la situación social que se vive en la actualidad, los ciudadanos requieren "más que nunca buenas gentes en la política" dado que la sociedad "está más fortalecida" para combatir las políticas de derechos y comienza a tener "más peso y protagonismo" para exigir en las calles una alternativa ante el actual Gobierno central y autonómico.
El secretario general de CC.OO. ha recordado que el PP está aplicando su "agenda oculta", como ayer se pudo ver con el porcentaje de revalorización de las pensiones, que ha provocado dos huelgas generales y genera movilizaciones "cada vez más intensa" ante medidas como la reforma laboral, el recorte en políticas de empleo y protección a parados, 'copago' sanitaria, el encarecimiento de la cultura y la subida de tasas en la universidad, entre otros.
López ha comentado que la izquierda social y política no es responsable de la actual situación aunque su responsabilidad es lograr esa vertebración del descontento ciudadano y tratar de plasmarlo en la acción de gobierno. "Adelante, buen trabajo y viva la IX Asamblea de IU Madrid", ha exclamado.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT Madrid, Carmelo Ruiz, ha señalado que la ciudadanía requiere partidos "fuertes" de izquierda para intentar "sacar de sus poltronas" a los representantes de la derecha porque la movilización "llega y cala" pero requieren la acción de gobierno.
"No solo hay alternativas sino también culpables (...) No podemos seguir en manos de esta gente que no tienen pudor en golpear a los ciudadanos en lo que más los necesita", ha recalcado el representante de UGT.
Por otro lado, el portavoz de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha remarcado que la ciudadanía requiere ahora de una "oposición fuerte" que lance "mensajes claros" que "asuma" la ciudadanía, al entender que el actual Gobierno central y regional quiere "desmantelar" la educación pública.
Mientras, el portavoz de la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez Bayle, ha manifestado que la situación de la sanidad en Madrid es "crítica" debido a los planes del Gobierno regional y ha valorado la respuesta ciudadana contra esas reformas.