MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, tachó hoy de "inútil" la propuesta de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de reembolsar las tasas municipales por inicio de nueva actividad ya que considera que no es más que "un titular" de prensa "a sabiendas de su fugacidad e inoperancia".
Así lo expone en un artículo colgado en su blog (http://ccooblog.wordpress.com), titulado 'Aguirre contra la crisis (V): Gallardón te lo quita, yo te lo doy'. Allí escribe que el Gobierno regional dedica dos millones de euros a unos 75.000 posibles beneficiarios, lo cual "vuelve a dar la bonita cantidad de 26,5 euros para cada uno de ellos".
Esa cifra está "muy lejos de la media de unos 500 euros que se pagan por la tasa de nueva actividad", a lo que añadió que un reintegro de poco más del 5 por ciento de la tasa municipal por nueva actividad es "impensable que contribuya en nada a la creación de empresas ni a la generación de empleo".
Es más, el sindicalista consideró que se trata de una medida "dirigida a Gallardón". Y es que considera que animar la creación de empresas y la actividad económica depende del acceso a financiación, de las ayudas públicas puntuales, del acompañamiento de la nueva actividad durante el primer año de lanzamiento, del fomento de la cooperación, la comercialización, la internacionalización o el acceso a nuevas tecnologías de información y comunicación "más que de rebajitas fiscales o de tasas que no llegarán a casi nadie, o que llegarán con cuantías mínimas".
En definitiva, la propuesta autonómica demuestra que el Gobierno regional "se comporta como una herramienta inútil, un motor gripado, como gasolina arrojada al fuego de la crisis".